Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Abelardo de la Espriella asume representación de Lina Tejeiro para limpiar su nombre

El reconocido abogado publicó un video dando detalles sobre el caso y se fue contra 'La negra candela', responsable de asegurar que el cargamento incautado era del papá de Lina Tejeiro.

La actriz acudió a uno de los abogados más famosos del país. Foto: Instagram @linatejeiro.
La actriz acudió a uno de los abogados más famosos del país. Foto: Instagram @linatejeiro.

El reconocido abogado publicó un video dando detalles sobre el caso y se fue contra 'La negra candela', responsable de asegurar que el cargamento incautado era del papá de Lina Tejeiro.

Hace un par de días, Graciela Torres, mejor conocida en el mundo del entretenimiento como 'La negra candela', afirmó en la emisora Olímpica Stereo que el papá de Lina Tejeiro era el dueño de una de tonelada de cocaína incautada recientemente en Buenaventura.

Dicha información empezó a replicarse rápidamente en diferentes medios de comunicación, redes sociales y como era de esperarse, quien ha recibido una de las peores partes por ser figura pública, es la actriz.

El Tiempo intentó contactarse con Vibiana Tejeiro, mamá de la famosa, para que se refiriera a la acusación, y aunque ella no tomó directamente la llamada, una tercera persona con previa autorización se encargó de mencionar que dichas afirmaciones eran falsas.

Abelardo de la Espriella publicó en las últimas horas una serie de videos en redes donde aparte de anunciar que representará a Tejeiro, reveló detalles inéditos sobre el proceso, incluyendo un comunicado emitido por el general Ricardo Alarcón, quien desmanteló los hechos.

"Me he encontrado con una combinación tóxica, la ligereza y el afán por resaltar un positivo y la perversidad y vitalidad de las redes sociales [...] en minutos destrozaron el buen nombre de Lina Tejeiro", dijo el abogado.

Alarcón, en respuesta a un derecho de petición, desmintió que la identidad del culpable haya sido reconocida como aseguró Graciela Torres, y que lo único que se sabe hasta el momento es que maneja el alias de 'Consejero negro'.

"Desconocen su verdadera identidad, por lo tanto nada tiene que ver con Lina Tejeiro y que el nombre de Lina Tejeiro no tiene relación alguna con los hechos que son materia de investigación por parte de la Fiscalía y de la Policía", agregó.

El documento adjunto también deja claro que la Policía Antinarcóticos nunca le "ha rendido declaraciones" o suministrado información a 'La negra candela' ni a ningún otro medio nacional, esto en respuesta a la pregunta, que textualmente decía:

"¿Es cierto que usted le informó a la periodista Graciela Torres, más conocida como 'La negra candela' y a otros medios de comunicación, que la cocaína incautada en una embarcación proveniente de Guayaquil, Ecuador, e interceptada en el puerto de Buenaventura, pertenecía al padre de la actriz Lina Fernanda González Tejeiro?"

La actriz no ha dado declaraciones al respecto, su contenido en redes sociales sigue siendo el habitual y solo se ha encargado de difundir los pronunciamientos realizados en las últimas horas por el abogado.

La actriz compartió el video de Abelardo y el documento emitido por Alarcón. Foto: Instagram @linatejeiro.