Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Terrible accidente le causó una parálisis facial a Óscar Reyes de 'Pasión de gavilanes'

El 'Gato' Baptista aún lidia con las secuelas de lo sucedido.

Actualización
Aún así sigue siendo uno de los galanes de la TV. Foto: Twitter @Loren_Brime21.
Aún así sigue siendo uno de los galanes de la TV. Foto: Twitter @Loren_Brime21.

El 'Gato' Baptista aún lidia con las secuelas de lo sucedido.

El regreso de 'Pasión de gavilanes' a la televisión colombiana ha traído con ella la revelación de varios detalles relacionados con su elenco, que hasta el momento, habían pasado desapercibido por los televidentes.

Uno de los personajes más queridos de la telenovela es Óscar Reyes, hermano de Juan y Franco, a quien le dio vida el venezolano Juan Alfonso Baptista, más conocido en el país como El 'Gato' Baptista, apodo que le atribuyeron desde pequeño por sus rasgos físicos.

Después de su aparición en este importante proyecto, no se detuvo y siguió haciendo parte de innumerables producciones que a lo largo de estos años han hecho que su reconocimiento nacional e internacional tenga un gran crecimiento.

Su más reciente aparición fue en 'La venganza de Analía', donde personificó a Marc Salinas, un asesor político bastante competitivo que se convirtió en uno de los principales dolores de cabeza de los protagonistas, pero su historia toma un giro completamente inesperado en los últimos episodios.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La venganza de Analia @caracoltv 8:30 pm ?????????

A post shared by Juan Alfonso Baptista Diaz (@juanbaptistad) on

Es considerado un galán de las pantallas y pone a suspirar a millones de fanáticas con sus ojos claros y cabello rubio, pero alcanzar el éxito que tiene hoy en día no ha sido nada sencillo, pues sufrió un grave incidente que por poco lo aleja de ser la estrella que siempre soñó.

Durante una entrevista que dio en el show de Juanpis González (Alejandro Riaño) hace un buen tiempo, contó que iniciando su carrera, más exactamente a los 19 años, se encontraba grabando una producción en una locación donde el calor era insoportable.

Buscando refrescarse, entró a un lugar donde había aire acondicionado, pero al otro día por el brusco cambio de temperatura al que se sometió su cuerpo, le dio una parálisis facial que terminó desfigurando la mitad de su rostro.

"Estaba acalorado, me metí a un estudio, me refresqué y bueno finalmente al día siguiente faltaba una escena por grabar. Cuando empiezo, tomaba agua y se me cayó el agua [...] A veces me dicen: 'Oye, que no se te entiende' y les digo: 'Sufrí una parálisis facial' hacia los 19 años, del cual no podía conversar, se me cayó la boca totalmente, el ojo no me cerraba", confesó el actor.

Agregó que tuvo que volver a aprender a hablar, por lo que salió del del proyecto en el que se encontraba en ese entonces, el cual era muy prometedor. Su recuperación tardó bastante tiempo pero aunque le quedaron secuelas, es uno de los hombres más atractivos de las pantallas. La historia la cuenta desde el minuto 7:05.