Por: Linda Hernández • Colombia.com

Actor Omar Murillo denunció ser víctima de racismo en una entidad bancaria

Por medio de un video el actor se mostró indignado por la situación que tuvo que vivir mientras hacía un trámite personal.

Varias personas apoyaron el llamado que hizo el actor en la grabación. Foto: Instagram
Varias personas apoyaron el llamado que hizo el actor en la grabación. Foto: Instagram

Por medio de un video el actor se mostró indignado por la situación que tuvo que vivir mientras hacía un trámite personal.

En la tarde del miércoles 7 de abril empezó a circular en redes sociales un video que grabó el actor colombiano Omar Murillo, conocido por su participación en novelas como ‘El man es Germán’, ‘La selección’ y ‘Las detectivas y el Víctor', donde aparecía notablemente molesto alzando la voz dentro de una entidad bancaria.

Su actitud, según contó, se debía a un caso de "discriminación racial" del que había acabado de ser víctima en ese banco mientras hacía un trámite personal como cualquier otra persona.

En la grabación el actor identificado también como 'Bola Ocho' en las plataformas digitales, señaló que tras el llamado de una de las funcionarias de la entidad bancaria, un guarda se le acercó para pedirle que se quitara el sombrero y las gafas que llevaba.

"En este momento me encuentro en una entidad como Davivienda y una persona viene especialmente a mí, cuando ve a otros que tienen gorras, y me dice que me quite el sombrero”, dijo el actor.

Luego, le preguntó directamente al personal si la norma era solo para él, pues lo que lo indignó fue darse cuenta de que había otra persona con una gorra pero no le dijeron nada.

“Este es otro acto de racismo y discriminación que debemos terminar, así sea actor o para cualquier persona, eso no se debe hacer”, añadió, enfocando a una funcionaria del banco que permaneció todo el tiempo mirando hacía la pantalla de su computador.

Las demás personas que estaban en la entidad también se mostraron indiferentes por lo que comentó Murillo con un tono de voz fuerte: "Primera vez en Colombia que como actor acabo de recibir en una institución un acto de racismo y discriminación, donde la gente me está viendo y sabe que es así".

Para finalizar la grabación volvió a dirigirse a la asesora que había enfocado anteriormente expresando: “Le pido no (más) discriminación, no solo para mí que soy una celebridad o actor en este país, sino para miles y miles de negros que sufren en Colombia”.

“No nos m*ta el coronavirus, nos m*ta el racismo”, agregó el actor en el video que minutos después eliminó de sus redes.

Captura de pantalla. Foto: Instagram