Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Maritza Rodríguez, la actriz colombiana que se mudó a Israel con su familia y ahora vive el conflicto

Se fue confiando en que sus hijos podrían crecer en un ambiente tranquilo, libres como judíos. 

Desde su conversión a la religión judía cambió su nombre a Sarah Mintz. Foto: Instagram
Desde su conversión a la religión judía cambió su nombre a Sarah Mintz. Foto: Instagram

Se fue confiando en que sus hijos podrían crecer en un ambiente tranquilo, libres como judíos. 

La actriz colombiana Maritza Rodríguez decidió mudarse con su familia a Israel en busca de cumplir un sueño, sin embargo, a pocos días de haberse radicado en dicha región y apenas estar en el proceso de adaptación, empezó a vivir la tormenta del conflicto en el que se ha visto intercambio de bombardeos.

Desde que la costeña decidió convertirse al judaísmo muchas cosas en su vida han cambiado, incluso su nombre, pues ahora se da a conocer como Sarah Mintz. Al cambiar de residencia esperaba que sus hijos pudieran crecer libres como judíos pero ahora, se ve en la lucha de enseñarles a protegerse en medio del caos.

“Se juntó todo, el sueño de mi esposo y el sueño de que mis hijos crezcan en un lugar donde puedan crecer libres como judíos. Este país le pude enseñar a mis hijos altos niveles de educación, de Torá y de amor por Israel”, explicó Maritza al poco tiempo de mudarse, sin llegar a imaginar lo que ocurriría.

Su peor pesadilla se ha convertido en los bombardeos, las sirenas y los repentinos ataques que se puedan presentar desde que inició todo el pasado 10 de mayo.

"Llegamos y yo creo que a menos de 20 días ya se había desatado todo esto", relató.

Ahora la actriz vive en carne propia el conflicto en Israel aprendiendo día a día cómo cuidarse, qué hacer cuando suenan las alarmas de ataques, para posteriormente enseñarle a sus hijos.

También mencionó que como ellos viven en Jerusalén, allí por fortuna la situación está un poco más tranquila, pero a pesar de eso, se ha empezado a preparar.

“Todo esto se está viviendo mucho más hacia el sur del país, todo lo que es Tel Aviv y lo que está alrededor. Todo lo que es aquí en Jerusalén se está viviendo con mucha, mucha, mucha tranquilidad”, detalló la actriz.

Por ahora solo ha participado en diferentes simulacros que se hacen ante un posible ataque. “Cuando uno oye las sirenas, hay que salir corriendo a los resguardos que hay”, expresó en ‘Al Rojo Vivo’.

Captura de pantalla. Foto: Instagram