Actriz de ‘Pedro, el escamoso’ detectó su cáncer gracias a una escena en la novela
La actriz de Pedro, el escamoso logró encontrar que algo estaba mal en su cuerpo gracias a una escena de la primera temporada.

La actriz de Pedro, el escamoso logró encontrar que algo estaba mal en su cuerpo gracias a una escena de la primera temporada.
La secuela de la exitosa telenovela colombiana Pedro, el escamoso narra el regreso de Pedro (Miguel Varoni) a Colombia, que, tras vivir veinte años en el extranjero, vuelve a su tierra natal para encontrarse con una realidad completamente diferente a la que dejó cuando se vio obligado a buscar nuevos horizontes. Para su sorpresa, descubre que su hijo, Pedro Junior (Carlos Torres), se ha convertido en un exitoso y próspero profesional, obligándolo a inventar una serie de historias con el objetivo de ocultar lo que ha sido una vida de sacrificios y privaciones y ganarse el respeto y la admiración su hijo.
Ahora bien, una de las actrices que volvió para la segunda temporada es Andrea Guzmán quien descubrió hace 20 años que padecía cáncer mientras interpretaba a ‘Yadira Pacheco’, todo gracias a una escena. Resulta que cuando vio en pantalla una de las escenas de su personaje, donde una parte de su cuerpo no parecía estar en normalidad.
Al respecto ella confesó, “Estaba grabando ‘Pedro, el escamoso’ y había notado que tenía una bolita en la garganta, pero no le presté mayor atención. Un día viendo una escena al aire noté que la bola estaba crecida y decidí ir al médico”, comentó la actriz para la Revista Vea fue gracias a eso que pudo hacerse a tiempo una cirugía por las células cancerígenas que tenía.
“Recuerdo que también sentí temor por decir algo en la novela y me quedara sin trabajo, así que casi en secreto se lo conté a producción para que me permitieran unos días sin grabar y poderme someter a la cirugía”, sin duda lo mejor que pudo hacer, pues tras la cirugía todo en su cuerpo ya estaba normal y logró deshacerse de esta enfermedad en poco tiempo y sin necesidad de someterse a algún tipo de tratamiento desgastante como las quimioterapias.
Actualmente ella está totalmente libre de cáncer, sin embargo, recalcó lo importante que son los chequeos rigurosos y constantes para si en dado caso este llega a volver, se tendría el tiempo suficiente para actuar, así como lo logró hacer la actriz que ahora tiene dos niñas, una de 16 y otra de 11.