Por: Linda Hernández • Colombia.com

Mensaje de Andrea Guzmán sobre amor propio en contra de la keratina para niñas de 'Epa Colombia'

La actriz envió un contundente mensaje a las madres que apoyan a sus hijas menores para que se apliquen los productos capilares de la influenciadora. 

Andrea Guzmán le pide a las mamás enseñarle sobre amor propio a sus hijas. Foto: Instagram
Andrea Guzmán le pide a las mamás enseñarle sobre amor propio a sus hijas. Foto: Instagram

La actriz envió un contundente mensaje a las madres que apoyan a sus hijas menores para que se apliquen los productos capilares de la influenciadora. 

Hace unos días Daneidy Barrera Rojas, más conocida en redes sociales como 'Epa Colombia', anunció emocionada el lanzamiento de un nuevo producto capilar especial para niñas, o cabellos que no han sido expuestos a ningún procedimiento químico.

Desde ese momento la joven influenciadora ha compartido en su cuenta de Instagram y la de su empresa diferentes videos para demostrar la efectividad de su keratina para niñas, mientras realiza el proceso paso a paso para enseñar a sus seguidores a aplicarla.

En el video promocional del producto aparece una niña con el cabello tipo afro que pasó a tenerlo completamente liso, detalle que molestó a cientos de internautas, quienes a través de Twitter tildaron a 'Epa Colombia' de "racista" por elegir a una menor con su cabello totalmente rizado para hacer publicidad.

Sin embargo, según ha mostrado Daneidy en sus videos, las pequeñas cuentan con el permiso de sus mamás, precisamente por ser menores de edad, para poder cumplir su sueño de cambiar de look con este nuevo producto capilar.

Varias personas han expresado su desacuerdo con esta keratina para niñas, entre ellas la reconocida actriz Andrea Guzmán, quien se fue en contra de la empresaria enviando un contundente mensaje a las madres que están apoyando a sus hijas para que se apliquen este tratamiento alisador.

“Si eres crespa y te quieres alisar o si eres lisa y te quieres encrespar perfecto, pero si tienes una hija crespa te invito a que antes de alisarla le enseñes a amarse como es, la vas a ayudar a ser segura y poderosa. Ya de grande que ella decida cómo quiere verse”, escribió la actriz en su cuenta de Twitter, junto con una foto suya en la que presume su pelo suelto.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

La polémica de la keratina para niñas que lanzó 'Epa Colombia' no para, pues en todas las plataformas digitales a dividido opiniones desatando todo un debate.

“Las mujeres, niñas y adolescentes afro crecen con la idea colonial de que el pelo crespo y rizo es pelo malo”, "que utilice el cabello afro de una niña para hacer propaganda solo legitima el imaginario del cabello lacio hegemónico en la belleza”, dicen algunos de sus detractores, mientras otros defienden su producto señalando que es una decisión personal de quien la quiere y quién no.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos