Por: Linda Hernández • Colombia.com

La actriz Martha Liliana Ruiz, de 'Enfermeras', confirmó que tiene cáncer

En pocos meses la también ex reina de belleza será intervenida quirúrgicamente con el objetivo de lograr vencer esta enfermedad. 

Martha Liliana encarnó a la Jefe Evelyn en 'Enfermeras'. Foto: Instagram
Martha Liliana encarnó a la Jefe Evelyn en 'Enfermeras'. Foto: Instagram

En pocos meses la también ex reina de belleza será intervenida quirúrgicamente con el objetivo de lograr vencer esta enfermedad. 

Durante una entrevista con el programa 'La Red', de Caracol Televisión, la actriz y modelo Martha Liliana Ruiz, reconocida por participar en producciones como 'Siete veces Amada', 'Luna, la heredera', 'Niñas mal', 'Flor salvaje', 'Tu voz estéreo', 'Mentiras perfectas', 'Dulce amor' y recientemente en 'Enfermeras', donde dio vida a la Jefe Evelyn, confirmó que fue diagnosticada con un tipo de cáncer en la boca.

En este espacio televisivo la también ex reina de belleza reveló detalles sobre su estado de salud, cómo se enteró que padecía esta enfermedad y ahora cómo llevará a cabo el proceso para luchar contra ésta y continuar con su carrera.

"Hace cinco años empecé a tener una lesión minúscula en la lengua, fui al médico, él me la retiró, hizo la cirugía, se mandó a patología, el resultado era una leucoplasia (una enfermedad de las mucosas)", explicó la actriz.

Aunque en esa ocasión le removieron la lesión con una cirugía, en el 2020 apareció otra en una zona diferente de la lengua.

"A los tres años volvió la lesión, volvimos a mandar a patología y era una segunda leucoplasia. El año pasado durante la pandemia, yo me vi una laceración muy pequeña no en el mismo lugar donde eran las anteriores sino debajo de la lengua, dije 'bueno esto se va a sanar' y como era época de pandemia los cirujanos no trabajaban al 100%", comentó.

Cuando volvió a donde el médico le confirmaron que tenía un caso de cáncer bucal, aunque también le informaron que era un tipo de cáncer menos agresivo que otros.

Martha Liliana será sometida a una nueva intervención quirúrgica en el mes de septiembre que durará 12 horas y tendrá que pasar algunos días en cuidados intensivos.

"Viene un implante en ese lugar que se va a sacar, será tomado de mi brazo, van a tomar la arteria, toda la parte vascular del brazo, la van a poner en la lengua. Microcirugía es que va a ser una cirugía microscópica donde tienen que conectar cada uno de los vasitos donde van a tener que poner la parte de mi brazo reemplazando la lengua", aseveró.

A pesar de la difícil situación, la artista comentó que asumirá este largo proceso con valentía.

"Indiscutiblemente voy a tener una lesión en el habla que yo espero que con tenacidad, con fuerza y con berraquera que es la que debo tener en este momento, superarla, dedicarme a hacer toda la terapia porque yo no quiero que este sea el final de mi carrera", indicó.

Finalmente, la actriz pidió a sus seguidores orar por su salud "porque Dios es el que todo lo puede", dijo.

Clic para ver el video. Foto: Instagram