Por: Juliana Hernández • Colombia.com

¿Por qué Juan Diego Alvira no está presentando Noticias Caracol?

Con una foto, Juan Diego Alvira contó por qué se alejó de la pantalla chica.

El presentador estará ausente un tiempo. Foto: Instagram @juandiego.alvira.
El presentador estará ausente un tiempo. Foto: Instagram @juandiego.alvira.

Con una foto, Juan Diego Alvira contó por qué se alejó de la pantalla chica.

La trayecotria de Juan Diego Alvira en los medios de comunicación es bastante extensa, así como es cuestionado por un grupo de televidentes, en términos generales es de los personajes más queridos del periodismo en Colombia.

Sin embargo, ejercer su pasión no ha sido un tema sencillo, a lo largo de su carrera ha tenido que superar numerosos obstáculos en los que hasta su vida ha llegado a verse comprometida por culpa de las intimidaciones de sus detractores.

Recientemente, en una entrevista que concedió a Laura Acuña para su canal de YouTube, se refirió a los sentimientos que lo invaden cuando presta su servicio y no es bien recibido por las multitudes, como sucedió en el cubrimiento del paro que inició el 28 de abril. 

"Me dio tristeza, dolor. Creo que eso lo que nos deja es una lección sobre todo en la manera en que contamos las cosas, en la manera en que se las presentamos a la gente, en la manera que a veces nos las damos de imparciales y lo que estamos es desconociendo la realidad de la gente”, expresó.

Resaltó que basado en su experiencia viviendo las protestas en carne propia, concluyó que el miedo está invadiendo la manera en la que se ejerce el periodismo, una característica que no puede estar presente a la hora de mantener correctamente informados a los colombianos.

Pese a la tensión, los momentos poco agradables y los conflictos, Alvira también es reconocido por tener un gran sentido del humor y un carisma especial para relacionarse con sus compañeros de trabajo, pero sobre todo, con los espectadores.

Es por es que cada que se ausenta en el set de Noticias Caracol sus redes sociales se invaden con mensajes, como sucedió desde este miércoles 21 de julio, que no estuvo presente en la franja matutina del informativo.

Ante la oleada de preguntas, el mismo Juan Diego publicó una fotografía en su cuenta oficial de Instagram para explicar por qué no está ni estará en el noticiero; en la imagen aparece en un avión junto a su esposa Ana María Escobar.

"El amor en tiempos de pandemia ¿qué le vamos a hacer? Voy a estar unos días en vacaciones… Nos vemos próximamente… vacaciones, familia, descanso", escribió el presentador, que está siendo reemplazado por su colega Ana Milena Gutiérrez.

Captura de pantalla. Foto: Instagram @juandiego.alvira.