Por: Linda Hernández • Colombia.com

Aída Victoria Merlano entre los influenciadores que han perdido su cuenta de Instagram

En esta red social la barranquillera tenía más de dos millones de seguidores. 

La influenciadora está desesperada pidiendo apoyo para que la sigan en su cuenta alterna. Foto: Instagram
La influenciadora está desesperada pidiendo apoyo para que la sigan en su cuenta alterna. Foto: Instagram

En esta red social la barranquillera tenía más de dos millones de seguidores. 

Durante los últimos meses han sido varios los influenciadores que han tenido que enfrentar el cierre de sus respectivas cuentas de Instagram, una situación que los preocupa porque prácticamente la red social es una de sus principales fuentes de ingreso.

La más reciente afectada ha sido la barranquillera Aída Victoria Merlano, hija de la excongresista Aída Merlano Rebolledo, al parecer, por haber incumplido con algunas normas de la plataforma.

“¿Esto es real?”, se preguntó Merlano al darse cuenta del bloqueo de su cuenta y agregó: “El problema de esta plataforma es que aún sin infringir las normas, te elimina cosas y pone tu cuenta en riesgo sin derecho a réplica”.

Luego, la influenciadora publicó un corto clip en el que expresó: “La gente me dice: ‘mantén la compostura’, yo soy loca, yo normalmente nunca mantengo la compostura, imagínate una situación de estas que Instagram se pone pesado, uno no sabe, uno teme, estoy como sofocada".

Enseguida, la joven dio a conocer a sus seguidores la cuenta alterna que abrió en Instagram en caso de que el cierre de la principal sea definitivo.

"Me creo una cuenta alterna, se llama @aidavictoriaoficial, apóyenme por favor. Voy a subir contenido por ahí, es más, a mí me dicen ‘no puedo dormir’, yo le echo cuentos por la noche, pero apóyenme (...) Si quiere hasta le doy un pico, pero vaya para allá”, dijo.

Clic para ver el video. Foto: Instagram

Su angustia la ha llevado a subir contenido en su nuevo perfil, llamando la atención de los usuarios con un carrusel de fotos en los que deja muy poco a la imaginación.

“Queridos, bienvenidos a mi cuenta alterna, les prometo que nos divertiremos, estoy en un susto ni el h... Situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas”, escribió en la publicación.

Cabe mencionar Aida Victoria Merlano no ha sido la única influenciadora bloqueada en las últimas semanas en Instagram, también es el caso de Mauricio Gómez, más conocido como 'La Liendra', Yina Calderón y Daiky Gamboa.

Aunque al principio todos han creído que se trata de una sanción temporal en la plataforma, siguen pasando los días sin recibir ninguna información de su cuenta.