Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Aída Victoria se va contra Marbelle por comentarios sobre Francia Márquez

Aída Victoria Merlano se metió en la polémica entre Marbelle y Francia Márquez, para defender a la candidata vicepresidencial.

Aída Victoria Merlano señaló que Marbelle está llena de odio. Foto: Instagram
Aída Victoria Merlano señaló que Marbelle está llena de odio. Foto: Instagram

Aída Victoria Merlano se metió en la polémica entre Marbelle y Francia Márquez, para defender a la candidata vicepresidencial.

El trino “racista” de Maureen Belky Ramírez, nombre de pila de Marbelle, a Francia Márquez, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, ha dado mucho de qué hablar en los últimos días a través de redes sociales y medios de comunicación.

A la cantante le han lanzado fuertes críticas por haber comparado a Márquez con ‘King Kong’, motivo por el que fue denunciada ante la Fiscalía General de la Nación por la presunta comisión del delito de hostigamiento por motivo de raza.

Alí Bantú Ashanti, del colectivo Justicia Racial, señaló que los comentarios de la arista proyectan “un imaginario racista, con lo cual hiere la dignidad y sentimientos de las personas afrodescendientes”, apoyando la denuncia que inicialmente interpuso el congresista Roy Barreras del Pacto Histórico por vulnerar "la ley antirracismo y el código penal insultando e injuriando a nuestra candidata vicepresidencial, Francia Márquez".

Cientos de internautas han reaccionado indignados por los comentarios de Marbelle, pues no solo se refirió de esta manera a Francia Márquez, sino que una vez ella le respondió enviándole un "abrazo ancestral", la intérprete de 'Adicta al dolor' lo rechazó de inmediato.

"Yo a Marbelle le mando un abrazo, de ese abrazo ancestral que me enseñó mi abuela, para que se sane, porque no solamente el racismo nos daña a nosotros, sino que daña a quienes lo expresan porque se cohíben la oportunidad de expresar amor, de expresar alegría y de construir en medio de la diferencia", señaló Márquez en medio del debate de los vicepresidentes realizado por El Tiempo y la revista Semana.

Ante su comentario, Marbelle escribió desde su cuenta de Twitter: "¡Y le devuelvo su abrazo ancestral para que se lo guarde! USTED NO ME DA CONFIANZA NI ME REPRESENTA EN NINGÚN SENTIDO… A mÍ no me venga con el discurso barato con el que quieren engañar a la gente", mientras que en otro tweet agregó: "¡Me ofrecieron EL ABRAZO DE JUDAS!".

Sus palabras nuevamente volvieron a causar revuelo y esta vez la influenciadora Aída Victoria Merlano, hija de la prófuga colombiana Aida Merlano, decidió responderle defendiendo a Francia Márquez de sus comentarios hirientes.

"Obviamente no te representa, ¿Cómo te ibas a sentir representada por una mujer que habla de amor e igualdad? Siendo que tus discursos parten en su mayoría del odio", indicó Merlano en Twitter. Rápidamente su publicación empezó a recibir varios 'me gusta' y mensajes de apoyo de usuarios que señalan que “Marbelle da tristeza, porque es increíble cómo un corazón puede guardar tanto odio” o "Marbelle no conoce lo que es el amor".