Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Alejandro Riaño se aleja de las redes sociales cansado de las críticas

“Gracias a quienes lo entendieron”, escribió Alejandro Riaño sobre su personaje de 'Juanpis González' antes de cerrar su cuenta de Twitter.

Alejandro Riaño aseguró que muy pocos entendieron lo que buscaba con 'Juanpis González'. Foto: Instagram
Alejandro Riaño aseguró que muy pocos entendieron lo que buscaba con 'Juanpis González'. Foto: Instagram

“Gracias a quienes lo entendieron”, escribió Alejandro Riaño sobre su personaje de 'Juanpis González' antes de cerrar su cuenta de Twitter.

Cansado de los comentarios negativos que recibe constantemente en redes sociales, el comediante Alejandro Riaño tomó una importante decisión que no solo lo llevaría a despedirse de las plataformas digitales, sino también de su personaje 'Juanpis González'.

Desde su cuenta de Twitter el bogotano se desahogó y señaló estar “roto de dolor por múltiples cosas”, entre ellas el odio y los insultos con los que tiene que lidiar a diario, así como la división en la se encuentra actualmente el país. “Lo hablo desde el amor. Qué asco esta cloaca de odio que es Twitter. Qué horror que para nada nos unamos", escribió.

Por otro lado, se refirió a su personaje de 'Juanpis González' y dio a entender que está a punto de ponerle fin porque hay personas que no entienden lo que realmente busca cuando lo interpreta.

“Qué cansancio de guerra. De odio. Con mi personaje quería representar todo lo que está mal en la vida. El machismo. El clasismo. La xenofobia. La homofobia. Y creo que no estamos preparados para entender cosas tan básicas para sanar. Estamos muy mal”, afirmó.

Y agregó: “Me cansé de explicarlo. Algún día entenderán el trabajo tan maravilloso que logramos. Seguiré un tiempo, no muy largo, pero gracias a quienes lo entendieron. Mi fin no es la fama. No es la riqueza. No es generar ‘likes’, interacciones. Eso lo entendí hace mucho”.

Luego mencionó que lo único que tiene claro es que "solo saben insultar", y eso es precisamente lo que refleja su personaje porque "los representa a todos ustedes, los que son así. Verse reflejado duele", indicó.

Por último, Alejandro Riaño reiteró lo mucho que le duele que la sociedad colombiana no se una para salir adelante y advirtió que cerraría su cuenta de Twitter, promesa que cumplió al poco tiempo. “Que mierda de país. Que mierda la misma mierda que nos tiramos. Nadie está orgulloso de su tierra y solo nos tiramos mierda. Los quiero y me alejo. ¡Abrazo grande! Seguiré aportando desde donde sé”, concluyó.

Captura de pantalla. Foto: Twitter
Captura de pantalla. Foto: Twitter

Es importante mencionar que Riaño se vio envuelto en la polémica que se provocó por el trino de Marbelle en contra de la candidata vicepresidencial, Francia Márquez. Al humorista también lo tildaron de racista por la pulla que le lanzó a Miguel Polo Polo interpretando a 'Juanpis González'.

“La expresión de Marbelle estuvo de quinta, pero el drama que formaron ahora no lo hicieron cuando a Duque le empezaron a decir Porky ni con los infinitos términos peyorativos que Alejandro Riaño le hizo a Polo Polo. Hipócritas”, dice uno de los comentarios relacionados con el tema.