Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

Alci Acosta y Luis Alberto Posada piden ayuda para cantantes colombianos

Los dos artistas enviaron un mensaje al Presidente Iván Duque para crear políticas que ayuden a los artistas colombianos.

Actualización
Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Los dos artistas enviaron un mensaje al Presidente Iván Duque para crear políticas que ayuden a los artistas colombianos.

El querido cantante e intérprete de piano Alci Acosta ha hecho un llamado al gobierno nacional para que en medio de la actual cuarentena nacional decretada por el presidente Iván Duque, el gobierno se no olvide de los cantantes y artistas de la noche que viven del día a día.

La solicitud del intérprete de éxitos como La cárcel de Sin sing’ y ‘La copa rota’ no se quedó solo en palabras. Alci expresó por medio de un vídeo publicado por La Negra Candela, que envió una carta al Gobierno Nacional con una solicitud formal de ayuda para los artistas colombianos.

“Estamos pasando un momento bastante crítico todo el pueblo colombiano. Especialmente los artistas no podíamos escapar de esta situación”, señaló el artista.

Este llamado de auxilio también fue replicado por el artista de música popular Luis Alberto Posada, quien por medio de un vídeo llamó la atención del presidente Iván Duque para apoyar a ‘los coleguitas’ que viven del día a día.

"Nuestro país atraviesa un tiempo de muchos cambios y presión, donde mucha gente pasa necesidad y entre ellos los mariachis, las personas talentosas que cantan en los buses y muchos artistas. Hoy le pido al presidente @ivanduquemarquez que no los olvide y que dentro de su plan de ayudas, los tenga muy presente", dijo el cantante.

El sector del entretenimiento es uno de los más golpeados por cuenta de la cuarentena que se decretó desde el pasado 25 de marzo hasta el próximo 13 de abril, ya que ante la prohibición de reuniones con más de 10 personas, los bares, tabernas y cantinas tuvieron que cerrar sus puertas y optar por no abrir sus instalaciones con el fin de evitar la propagación del Coronavirus.

Te puede interesar: El Coronavirus también ha cobrado la vida de jóvenes en Colombia

Muchos de los artistas en Colombia trabajan por contratos con este tipo de establecimientos que ante la falta de clientes deben desistir de contratar a cantantes y shows musicales. Mariachis y grupos musicales que amenizan reuniones familiares también se han visto afectados.

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, en Colombia la cifra de contagiados ya asciende a los 1.485 casos mientras que 35 personas han perecido y otras 85 se han recuperado del Covid-19.