Por: Linda Hernández • Colombia.com

Margarita Rosa dice que votará por Petro, pero no se siente "capaz de aconsejar" a nadie

Margarita Rosa de Francisco dio su opinión sobre las próximas elecciones presidenciales de Colombia a través de Twitter.

Margarita Rosa recalcó que solo se hace "responsable de su voto". Foto: Instagram
Margarita Rosa recalcó que solo se hace "responsable de su voto". Foto: Instagram

Margarita Rosa de Francisco dio su opinión sobre las próximas elecciones presidenciales de Colombia a través de Twitter.

La actriz y presentadora Margarita Rosa de Francisco es una de las figuras de la farándula colombiana que durante los últimos años ha estado más activa en redes sociales para dar sus opiniones sobre temas coyunturales como lo son las próximas elecciones presidenciales de Colombia, que se llevarán a cabo el 29 de mayo.

Con sus comentarios ha dejado ver en varias ocasiones su claro apoyo al candidato presidencial Gustavo Petro y a su partido político, el Pacto Histórico. De hecho, fue una de las celebridades que se mostró emocionada por las marchas que protagonizaron los jóvenes en Bogotá hace un año, durante el marco del paro nacional en contra del gobierno actual.

“Pelaos, ustedes lo hacen a uno llorar de emoción, de admiración y de nostalgia. Ustedes son los que van a cambiarle la cara a Colombia. ¡Qué inmensos son! Gracias”, escribió en ese momento la actriz recordada como 'La Mecha', junto con una imagen de la multitudinaria marcha con muestras de arte que se destacó en el Monumento a Los Héroes de la capital colombiana, ubicado en el norte de la ciudad.

A mediados de febrero de este año, Margarita Rosa también decidió defender públicamente a Petro tras la polémica que generó el discurso que dio 'pasado de tragos' en Girardot, Cundinamarca. “Pues ojalá los tragos le cayeran a la gente así de bien”, fue como reaccionó la expresentadora de 'El Desafío' ante la ola de críticas que le cayeron encima al líder de la Colombia Humana, quien se disculpó por lo sucedido argumentando que estaba cansado por su viaje previo a Europa y le había caído mal un trago que se tomó antes de presentarse.

Ahora, la famosa vuelve a llamar la atención de sus fieles seguidores y sus eternos detractores al compartir información sobre su voto por medio de su cuenta de Twitter, asegurando que, aunque siempre ha dejado claras sus posturas políticas. no se siente "capaz de aconsejar" a alguien para que tome una decisión respecto a la primera vuelta de las próximas elecciones presidenciales.

Captura de pantalla. Foto: Youtube

“No me siento capaz de aconsejar a nadie de que vote por Petro. Él tendrá mi voto, eso sí. Es del único voto que me puedo hacer responsable”, afirmó Margarita Rosa de Francisco. Entre las reacciones que generó muchos la criticaron, pero también hubo quienes apoyaron su opinión señalando que cada persona es libre de analizar las propuestas de los candidatos y determinar según sus objetivos por quién va a votar.