Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Alejandra Azcárate salió en defensa de su esposo y reveló detalles del 'narcoavión'

Aseguró que fueron víctimas de un engaño y recalcó que quienes conocen a su esposo saben que es un hombre honesto y trabajador. 

Su esposo es el representante legal de la compañía propietaria de la avioneta. Foto: Instagram
Su esposo es el representante legal de la compañía propietaria de la avioneta. Foto: Instagram

Aseguró que fueron víctimas de un engaño y recalcó que quienes conocen a su esposo saben que es un hombre honesto y trabajador. 

La actriz y comediante Alejandra Azcárate salió en defensa de su esposo, el empresario Miguel Jaramillo, luego de que resultara salpicado por un avión incautado en San Andrés, en el que las autoridades encontraron 446 kilos de cocaína y 100 millones de pesos en efectivo.

Su pareja sentimental, con quien lleva 15 años de casada, es el representante legal de la compañía Interandes Helicópteros S.A.S., propietaria de la avioneta que en ese momento era piloteada por un hombre identificado como Juan Camilo Cadena, quien iba en compañía de Harold Darío Rivera Toleda, ayudante de carga.

Apenas salió a la luz el caso, todas las miradas apuntaron al esposo de la comediante por su condición de representante legal de la compañía dueña de la avioneta, sin embargo, él se puso a disposición de las autoridades para declararse como víctima de lo sucedido, aseguró Alejandra Azcárate, quien además detalló que fue un engaño.

“Mi esposo tiene un amigo que es piloto y tiene un avión propio (…) ellos estaban en una finca y el amigo recibió una llamada sobre la necesidad de prestar el avión para una ayuda humanitaria”, manifestó la actriz en La W.

En el mismo medio confirmó que el avión pertenece a la empresa de la cual su esposo es el representante legal y tiene una sociedad con Fernando Escobar, recalcando que esto quiere decir que la aeronave no es propiedad de él precisamente.

“Fernando Escobar contaba en esa empresa con cinco pilotos autorizados por la Aeronáutica Civil (...) es una persona que se dedica a la agricultura”, comentó la actriz.

Como prueba del engaño, resaltó que las cajas del alcaloide halladas en la aeronave estaban marcadas con el logo de una Fundación para simular que eran insumos médicos.

Una vez se difundió el caso, todas las miradas apuntaron al esposo de Alejandra Azcárate, quien, en su condición de representante legal, se puso a disposición de las autoridades, detalló la actriz.

“Es una situación muy difícil, muy compleja, donde mi marido ha salido salpicado por ser el representante legal de la empresa a la que pertenece el avión. Sin embargo, no es la persona responsable de la operación y de los alquileres. (...) Sé que la jueza primera de Providencia con función de control de garantías, en la primera audiencia, los reconoció como víctimas dentro del proceso a mi marido, su socio y a la empresa”, dijo Azcárate en la cadena radial.

Por otro lado, aseguró que: “Mi esposo ni sabía que el avión estaba en vuelo. Él estaba en una finca en Tolima haciendo un trabajo audiovisual con un dron. Mejor dicho, estaba en otra vuelta. Mi marido se entera cuando su socio recibe la llamada acerca de lo que estaba sucediendo con ese avión”.

Frente a los insultos que tanto ella como él han recibido después de lo ocurrido, Alejandra Azcárate mencionó: “Hemos sido, tanto mi marido como yo, personas que nos hemos dedicado toda la vida a trabajar honestamente. Mi esposo no es un narcotraficante de octava, es un publicista de primera y un ser humano recto y vertical. Quienes nos conocen, así nos reconocen”.