Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Alejandra Borrero confirmó la reapertura de Casa Ensamble, con un cambio en su nombre

Alejandra Borrero anunció con mucha alegría el regreso de una de las casas del teatro más importantes del país.

Alejandra Borrero hizo el anuncio en redes sociales. Foto: Instagram @alejaboficial.
Alejandra Borrero hizo el anuncio en redes sociales. Foto: Instagram @alejaboficial.

Alejandra Borrero anunció con mucha alegría el regreso de una de las casas del teatro más importantes del país.

Pocos meses después de que se decretara cuarentena total en el país a causa de la pandemia del coronavirus, con tristeza y entre un mar de lágrimas, Alejandra Borrero tuvo que cerrar las puertas de Casa Ensamble.

El centro cultural en el que se forman nuevos talentos de la actuación, aparte de ser el escenario de grandes obras teatrales donde participan reconocidos artistas, tuvo que cerrarse, dejando a una gran cantidad de personas sin empleo.

La situación tocó un punto de gravedad tal que el establecimiento tuvo que ponerse en venta por una millonaria cifra de dinero, aunque nunca se supo si alguien hizo alguna clase de inversión o cómo la actriz logró mantenerlo.

Por fortuna, la angustia empieza a quedar en el olvido, pues después de casi dos años y con mucha alegría, Borrero confirmó la reapertura de puertas desde este viernes 15 de octubre con una presentación de Primo Rojas en la Sala Arlequín.

"Renace entre la nueva modalidad, entre la modernidad y haremos todo porque el arte siga y perdure de diferentes maneras", dijo la directora del lugar que le ha brindado la oportunidad a grandes talentos de exponer lo mejor de ellos en las tablas.

En su cuenta oficial de Instagram hizo el anuncio publicando unas imágenes capturadas en un evento previo a lo que será la primera presentación de Casa E en su regreso, el cual estará cargado de sorpresas y hasta cambios.

"Volvimos a florecer después de una pandemia llena de altos y bajos, de incertidumbres y miedos, pero, por supuesto, también llena de búsquedas, de sorpresas, de nuevas habilidades, nuevas modalidades, nuevos emprendimientos y también aprendizajes", escribió Alejandra bajo las fotografías.

Casa E Borrero es el nuevo nombre del reconocido establecimiento cultural en el que, según expresó la actriz, espera exponer una gran cantidad de obras que llenen el aforo del 75% que tiene permitido por orden de la alcaldía.

"Casa E Borrero lleva el ADN de un pasado absolutamente maravilloso, lleno de éxitos, innumerables obras, actores, directores, productores y miles de personas que han estado tras bambalinas en nuestras salas dando todo de sí para lograr cada noche un espectáculo impecable", agregó.

Vale la pena recordar que el lugar se ubica en la carrera 24 #41-69, Bogotá, y además de contar con el show de Primo Rojas, en los próximos meses llegará Pharmacon, la Congregación Teatro y Deca Teatro con obras donde participarán artistas como Angélica Blandón, Chichila Navia, Jhon Alex Toro y muchos más.