Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Alejandra Borrero habló sobre el duelo que vive desde el fallecimiento de su novia por COVID-19

En medio de la pandemia, Alejandra Borrero tuvo que despedir de manera repentina a su pareja sentimental. 

La actriz sigue librando un duelo bastante complejo. Foto: Instagram @alejaboficial.
La actriz sigue librando un duelo bastante complejo. Foto: Instagram @alejaboficial.

En medio de la pandemia, Alejandra Borrero tuvo que despedir de manera repentina a su pareja sentimental. 

Alejandra Borrero siempre se ha destacado por ser una mujer entregada al arte y a la cultura, millones de colombianos recuerdan sus numerosas participaciones en algunas de las producciones televisivas más vistas del país, pero sin duda alguna el teatro es su escenario favorito.

Lamentablemente la pandemia cambió su vida. Esta emergencia sanitaria ha llegado a afectarla a nivel profesional y personal, como a miles de colombianos que actualmente lloran las grandes pérdidas que han sufrido.

A pocos meses del bloqueo total del sector del entretenimiento, tuvo que cerrar por completo Casa E, hasta el punto de tener que poner el establecimiento en venta, pues tanto ella como sus empleados estaban completamente estancados.

Al igual que muchas otras compañías, tuvo que acoplarse a la "nueva normalidad" creando talleres o eventos virtuales, y no fue hasta hace poco que empezó a promocionar nuevos cursos presenciales, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

Trsitemente esa no ha sido la única batalla que ha tenido que librar, y es que desde hace algunas semanas se encuentra sumergida en un luto enorme por el inesperado fallecimiento de Elizabeth Bateman, su pareja sentimental. 

La mujer, que era médica cirujana, contrajo coronavirus a finales del año pasado y con el pasar de los días empezó a presentar serias complicaciones de salud, por lo que tuvo que ser ingresada de urgencia a la Unidad de Cuidados Inensivos.

Captura de pantalla. Foto: Instagram @doc.elibateman.

Estuvo durante varios meses internada, los especialistas intentaron salvarle la vida con los tratamientos pertinentes para manejar las secuelas que le había dejado la enfermedad, pero lamentablemente tuvo que decir adiós.

Ya han pasado un poco más de tres meses desde su despedida y muchos seguidores se preguntan cómo ha estado manejando Borrero la situación, inquietud que respondió en una entrevista que concedió hace poco al programa 'Lo sé todo'.

"Resiliencia. La capacidad de poder convertir en algo maravilloso este dolor tan brutal", expresó con la serenidad que siempre la ha caracterizado, aunque con una evidente expresión de nostalgia en su rostro.

En una entrevista con la Revista Semana contó que aunque no ha sido nada sencillo de asumir, por fortuna ha contado con el apoyo de sus seres queridos, quienes le han ayudado a aceptar el giro que dio su vida.

"Increíblemente me he sentido muy acompañada en la soledad, y eso ha sido muy hermoso: sentir a la familia. En este momento estoy pasando por un duelo muy horrible a causa de la covid, y tener cerca a la familia, a la gente que lo quiere a uno, es importante. Así que de alguna manera me he sentido cerca", contó.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos