Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Junior Jein: No pagar una extorsión por $300 millones, motivo por el cual habrían acabado con su vida

Dos de de los implicados en el deceso de Junior Jein ya fueron capturados.

El artista fue una de las figuras caleñas más activas en el paro nacional. Foto: Instagram @juniorjein.
El artista fue una de las figuras caleñas más activas en el paro nacional. Foto: Instagram @juniorjein.

Dos de de los implicados en el deceso de Junior Jein ya fueron capturados.

Harold Angulo Vence, más conocido en Colombia como Junior Jein, fue víctima de un acto de sicariato a las afueras de 'A otro nivel Disco Club', una discoteca ubicada al sur de Cali donde tenía una presentación para promocionar su último sencillo musical.

El artista, que recibió numerosos impactos de bala, fue trasladado con rápidez a un centro hospitalario, pero lamentablemente llegó sin signos vitales. La noticia ha generado un gran impacto a nivel nacional. 

Según menciona un informe investigativo realizado por la Fiscalía y la Policía, al cual tuvo acceso exclusivo El Tiempo, el jefe de la red criminal 'Los Espartanos' ordenó acabar con su vida ya que el cantante no habría accedido a pagar una extorsión por 300 millones de pesos.

"Los hechos se presentan momentos en que la víctima desciende de un vehículo tipo camioneta (...) es abordado por 2 sujetos que sin mediar palabra lo agreden, siendo trasladado a la clínica Colores, donde fallece por la gravedad de las heridas", relata el documento anteriormente mencionado.

Dos implicados ya fueron detenidos por las autoridades y se les incautó un fusil "Colt AR 15 calibre 5,56 y una pistola marca Glock"; de acuerdo a los testimonios de varios testigos, aún hay que identificar a otros dos hombres que al parecer, conducían las motos con las que emprendieron la huída.

Iver Tomas Banguera Flórez, de 38 años, y Jhon Alex Zúñiga Vidal, de 21 años, fueron capturados mientras trataban de ocultarse en un árbol. Se dice que una de las armas se les habría trabado, por lo que no lograron disparar continuamente.

El informe asegura que Iver era "integrante del 30 frente de las Farc, en el año 1998, con injerencia en el corregimiento de Sabaletas, Buenaventura, Valle", mientras que Zúñiga tiene antecedentes por tentativa de hurto agravado y calificado.

Las autoridades tienen en su poder una grabación en la que dos partes confirman la muerte del artista y segundos después se escucha a uno de ellos decir "que un sujeto de alias 'Mapaya', sería quien había ordenado la muerte del artista urbano, por el no pago de una extorsión de 300 millones de pesos".

'Los espartanos', así se denomina el grupo delincuencial que estaría detrás del desgarrador deceso de Junior Jein y que es liderado por Jorge Isaac Campaz Jiménez, alias 'Mapaya'. 

Captura de pantalla. Foto: Twitter @valeriacdgarcia.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos