Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

“Detesto que me definan así”, Alejandro borrero habló sobre su salida del closet

Alejandra Borrero rechaza que su sexualidad defina su carrera.

Alejandra Borrero en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @alejabooficial
Alejandra Borrero en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @alejabooficial

Alejandra Borrero rechaza que su sexualidad defina su carrera.

Alejandra Borrero es una de las actrices de la vieja guardía más reconocidas del país y es que sin duda es recordada por la cantidad de producciones en las que participó, sin embargo lo que pocos saben es que su sexualidad causó que de un momento a otro su vida diera un vuelco, y es que fue de las primeras actrices que se declaró abiertamente gay, generando toda una polémica.

Fue precisamente a finales de los noventa cuando la actriz decidió sacar a la luz la realidad de su sexualidad, exactamente en 1998, cuando ser sincera con ella misma y con el mundo le trajo repercusiones a su vida laboral, pues ahora solo la estaban definiendo por su orientación sexual.

Hace tan solo unas horas Alejandro Borrero fue una de las invitadas al programa matutino Día Día y allí aunque afirmó que no era uno de los sus temas preferidos para hablar no tuvo en reparo en decir que fue un antes y un después cuando decidió salir del closet, al respecto ella dijo, “Soy alejandra, soy gay, que le gusta el arte”.

Ella recuerda que todo fue después de que la reconocida presentadora estadounidense Ellen DeGeneres decidiera decir la verdad sobre su orientación sexual, sin embargo lo que esto conlleva es que su vida laboral parara abruptamente a como venía y es que dejaron de llamarla para hacer proyectos.

A pesar de todo no se arrepiente de su decisión pues es una persona a la que no le gusta las mentiras, y pues en la época en la que ahora vivimos las personas con diferente orientación sexual que la heterosexual, se sienten un poco más seguros y confiados en decir su verdad.

Cabe recordar que los años que duró la pandemia fueron un antes y un después en la vida de la actriz y es que tuvo que afrontar duros golpes en su corazón, aparte de la complicada coyuntura en la que se vivía, por una parte, a pocos meses del bloqueo total del sector del entretenimiento, tuvo que cerrar por completo Casa E, hasta el punto de tener que poner el establecimiento en venta, pues tanto ella como sus empleados estaban completamente estancados.

Tristemente esa no ha sido la única batalla que ha tenido que librar, y es que tuvo que afrontar el inesperado fallecimiento de Elizabeth Bateman, su pareja sentimental.  La mujer, que era médica cirujana, contrajo coronavirus a finales del 2020 pasado y con el pasar de los días empezó a presentar serias complicaciones de salud, por lo que tuvo que ser ingresada de urgencia a la Unidad de Cuidados Intensivos.