Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Reconocido actor publicó foto inédita de Alfonso Ortiz horas antes de fallecer

Muchos usuarios manifestaron su nostalgia al ver la imagen.

Alfonso Ortiz perdió la vida en noviembre del 2020. Foto: Instagram @cajadeherramientas.
Alfonso Ortiz perdió la vida en noviembre del 2020. Foto: Instagram @cajadeherramientas.

Muchos usuarios manifestaron su nostalgia al ver la imagen.

El 2020 fue bastante abrumador para el mundo en general, bastantes vidas se perdieron y mientras todos tuvieron que aprender a convivir con una pandemia mundial, muchas otras familias continuaban lidiando con los decesos de seres queridos por enfermedades ajenas al coronavirus.

Fueron varios los famosos que perdieron la batalla este año, como el reconocido actor Alfonso Ortiz, quien después de permanecer varios días en estado crítico, falleció luego de que un infarto detuviera para siempre su corazón. 

Todo el país quedó conmocionado cuando se confirmó su partida. Televidentes, fanáticos, presentadores, colegas, amigos y el mundo del espectáculo en general perdió una gran figura de la televisión y el teatro nacional.

Los homenajes han sido bastantes, varios artistas usaron sus redes sociales para lamentar la partida del artista, resaltando sus increíbles cualidades como profesional, como hombre y por supuesto, como ser humano. 

Uno de los actores que recibió con más impacto la noticia fue Alejandro Aguilar, con quien tenía una relación bastante cercana, de hecho, Ortiz era el padrino de los dos hijos que tiene con la presentadora Ana Karina Soto.

Recientemente Aguilar publicó una foto nunca antes de vista de Alfonso horas antes de fallecer. En ella aparece acostado en la camilla de un hospital mientras él le está dando en su boca una cucharada de helado que llevaba en sus manos.

"En esta foto estabas tan feliz y consiente, que realmente no pensé que horas después emprenderías tu viaje. Mi padre artístico, mi parcero, amigo, compadre, colega, director, cómplice, etc,. Siempre gracias, siempre gracias por rescatar mi vida, jamás lo olvidaré", escribió el artista como descripción del post.

Dirigiéndose directamente a él con sus palabras, expresó que 'La caja de herramientas', un proyecto de actuación soñado por Ortiz, continúa creciendo gracias a su trabajo y al de las personas que se han unido a él.

"Dante, continúa creciendo, el lunes te visitamos, Dante tenía muchas preguntas, evidentemente no teníamos todas las respuestas, pero, estaba muy feliz de estar ahí y hablar con él ángel del padrino", agregó, refiriéndose a uno de sus pequeños hijos.

Cerró su conmovedor texto mencionado que la situación el país sigue siendo bastante compleja, con "la injusticia social siempre presente", y que no ha pasado un solo día en estos tres meses de ausencia, donde no lo extrañe.

Captura de pantalla. Foto: Instagram @alejoaguilar82.
Captura de pantalla. Foto: Instagram @alejoaguilar82.