Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Alina Lozano, Doña Nidia en 'Pedro, el escamoso', fue diagnosticada con una dolorosa enfermedad

Alina Lozano usó sus redes sociales para dar detalles sobre su estado de salud.

La actriz relató su situación médica en un video. Foto: Instagram @lozanoalina.
La actriz relató su situación médica en un video. Foto: Instagram @lozanoalina.

Alina Lozano usó sus redes sociales para dar detalles sobre su estado de salud.

Alina Lozano es recordada por sus numerosas apariciones en diferentes producciones colombianas, y actualmente millones de televidentes están reviviendo su divertido personaje de Nidia Pacheco en 'Pedro, el escamoso'.

Aunque siempre se ha caracterizado por ser una mujer alegre, hoy está enfrentando una compleja batalla por cuenta de una grave enfermedad, que según contó en un video que compartió en su cuenta oficial de Instagram, empezó a afectarla en Semana Santa.

En el relato, contó que todo inició con unos fuertes dolores lumbares, por lo que tomó la mala decisión de automedicarse con gotas de cannabis, pensando que así iba a poder calmar los malestares. Sin embargo, el efecto fue completamente inverso.

"Pasé una Semana Santa de mucho sufrimiento físico, de mucha angustia. Yo me automediqué por un supuesto espasmo que tenía en la espalda con unas gotas de cannabis, que me pusieron a alucinar, tuve una crisis de pánico. Me tuve que ir de urgencias", dijo.

A esas afecciones en su espalda, que ya de por sí eran bastante dolorosos, se le unieron otros síntomas que hiceron la situación mucho más complicada de lo que ya era: "Empecé a sentir un malestar general que no era normal. El espasmo en la espalda, agudizado. Me fui para la clínica. Desesperada, con vértigo, con nauseas. Estaba desesperada del dolor". 

La doctora encargada de chequearla le pidió que se subiera la camiseta que llevaba puesta durante la consulta. En cuestión de segundos, la especialista le confirmó que padecía herpes zóster, mejor conocida como 'culebrilla', esto después de darse cuenta de tenía la espalda llena de ampollas.

"Este herpes produce un dolor tan terrible, porque donde se instala es como que infecta el nervio que haya por ahí. Ustedes no saben lo que es este dolor. Qué dolor. Yo he sido una persona saludable y es la primera vez que siento un dolor tan profundo, interno. Valoro la medicina, mi familia [...] Es la fragilidad, la vulnerabilidad", agregó la actriz.

Para cerrar su preocupante relato, Alina Lozano afirmó que existe una vacuna para dicha enfermedad y que es recomendable que las personas mayores de 50 años se la apliquen. También les recomendó a sus seguidores que en vez de automedicarse cuando sientan algún dolor poco usual, asisitan de inmediato al médico.

Captura de pantalla. Foto: Instagram @lozanoalina.