Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Alina Lozano, actriz de 'Pedro, el escamoso', confesó que sufrió de alcoholismo

Alina Lozano habló de su problema con el alcohol y las repercusiones que tuvo en su cuerpo.

La actriz dio detalles de un pasado bastante oscuro. Foto: Youtube Consejitos TV.
La actriz dio detalles de un pasado bastante oscuro. Foto: Youtube Consejitos TV.

Alina Lozano habló de su problema con el alcohol y las repercusiones que tuvo en su cuerpo.

Alina Lozano, que noche tras noche ha estado divirtiendo a los colombianos con su personaje de Nidia Pachecho en la exitosa telenovela 'Pedro, el escamoso', dio a conocer una de las facetas más oscuras de su vida.

En una entrevista que la actriz concedió a 'La red', habló de su adicción por el acohol y el cigarrillo, que de no haber sido detenidas en el momento correcto, iban directo a arruinar por completo su carrera y su salud.

Según expresó en el programa, era una joven bastante tímida y encontró en el alcohol la herramienta perfecta para hacer una vida más social, pero basada en malas decisiones: "Tan chévere, tenía pertenencia, sociabilidad, eso yo hablaba y hablaba", expresó.

Al sumergirse por completo en el consumo del licor, lo que empezó a ser inusual en su día a día era no tomarse ningún trago: "Yo no tomaba normalmente sino anormalmente, yo perdía esa dignidad de elegir cuántos tragos me iba a tomar", mencionó.

Poco a poco empezó a notar que la situación se le estaba saliendo de las manos, pues había ocasiones donde su temperamento tenía cambios repentinos y reaccionaba con agresividad ante las personas que la rodeaban, además de notar que su salud empezaba a verse comprometida.

"Si yo me tomaba uno, eso era hasta el final, era la reina de la fiesta y eso unido al cigarrillo era fatal [...] Mi cuerpo al otro día, el guayabo, era otra cosa; de clínica. Me daba infección respiratoria, una gripa, una descompensación fuerte y yo vivía brava por eso", reveló,

Su estado empezaba a deteriorarse cada vez más, tanto así que sus doctores le hicieron saber que su cuerpo llegó a un punto en el que no soportaba más el consumo de alcohol, por lo que la recomendación inmediata fue dejar de ingerirlas de por vida.

"Yo tapé la botella hace 20 años y fue la mejor decisión", confesó Alina, contando que a partir de su experiencia y gracias a los talleres de actuación que ofrece, le ha ayudado a otros jóvenes a que superen su timidez sin tener que tomar alcohol u otras sustancias que en exceso, pueden llegar a ser bastante perjudiciales.