Por: Linda Hernández • Colombia.com

Álvaro Lemmon, el 'Hombre Caimán', confirma que tiene pensión, pero no le alcanza para vivir

'Polilla’ y César Corredor reaccionaron al video viral del 'Hombre Caimán' vendiendo mochilas en la calle, señalando que tenía una pensión de Caracol Televisión por $4.500.000 pesos.

Álvaro Lemmon desmintió la versión que dieron sus compañeros. Foto: Twitter
Álvaro Lemmon desmintió la versión que dieron sus compañeros. Foto: Twitter

'Polilla’ y César Corredor reaccionaron al video viral del 'Hombre Caimán' vendiendo mochilas en la calle, señalando que tenía una pensión de Caracol Televisión por $4.500.000 pesos.

Hace unos días el humorista Álvaro Lemmon, recordado como el 'Hombre Caimán' que participó durante 45 años en el famoso programa 'Sábados felices', de Caracol Televisión, se volvió tendencia en redes sociales luego de protagonizar un video en el que expone los serios problemas económicos que está atravesando.

En la grabación aparece vendiendo mochilas en las calles de Santa Marta y, curiosamente, fue registrado por el influencer Jimmy Humor, una figura pública muy conocida en esa ciudad que mostró su sorpresa al verlo en esta situación y lo invitó a desayunar, además de expresarle su interés en apoyarlo con algo de dinero.

El video desató miles de reacciones, entre ellas las de los también humoristas César Corredor, quien interpretaba el personaje de ‘Barbarita’ y Nelson Polanía ‘Polilla'. Ambos arremetieron contra Álvaro Lemmon señalando que no entendían por qué vendía en las calles si tenía una pensión de Caracol Televisión por $4.500.000 pesos.

Frente a estas afirmaciones el 'Hombre Caimán' respondió confirmando que sí recibe una pensión por los años que trabajó en 'Sábados felices', pero no es por la suma que indican sus compañeros ni otorgada por el Canal Caracol, sino por Colpensiones, sistema pensional en el que se jubiló.

"No es de $4.500.000, sino de $1'800.000 con todos los descuentos que me hacen de salud. Con ello pago arriendo, servicios y estudios de mi hijo menor y quedo sin un peso”, anotó en un comunicado que compartió por medio de su cuenta de Twitter.

Allí también aclaró que seguramente sus compañeros lo critican porque no están pasando por lo mismo debido a que todavía cuentan con otros ingresos.

“Mi familia dice que es indigno mostrar mi situación y mis compañeros de elenco también, pero pretenden que viva con $1.800.000 cuando ellos tienen otras entradas, trabajan en emisoras como César Corredor y ‘Polilla’ qué son los que me han criticado y me mandan a vivir tranquilo con ese sueldo, ¿porque ellos no viven con ese sueldo?”, destacó.

El artista, oriundo de Plato, Magdalena, agregó que “por la pandemia no salen eventos presenciales por lo tanto mando hacer DVD de mis shows de música, vendo mochilas en los centros comerciales al igual que mi libro”.

Adicional a ello, aprovechó para agradecer públicamente la ayuda que le han brindado unos hermanos cuando la salud de su esposa e hijo se complicaron, mientras él no tenía dinero para cubrir sus gastos.

Captura de pantalla. Foto: Twitter