Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Hackearon cámaras de seguridad de Ana Karina Soto y su esposo Alejandro Aguilar, filtraron videos íntimos

Una vez más la intimidad de Ana Karina Soto fue vulnerada. En esta oportunidad, su esposo también resultó víctima. 

La pareja decidió alzar la voz en medios y redes sociales. Foto: Instagram @karylamas.
La pareja decidió alzar la voz en medios y redes sociales. Foto: Instagram @karylamas.

Una vez más la intimidad de Ana Karina Soto fue vulnerada. En esta oportunidad, su esposo también resultó víctima. 

El ciberacoso en Colombia es una realidad y si hay alguien que ha enfrentado las consecuencias de dicho delito es Ana Karina Soto, que hoy, vuelve a ser víctima de criminales inescrupulosos que en esta ocasión no solo violaron su privacidad, sino la de su esposo Alejando Aguilar.

Años atrás, un video íntimo de la presentadora se había filtrado en plataformas digitales. Lamentablemente la historia se repite, pero la gravedad de la situación es mucho más compleja, pues tanto ella como su marido son padres de familia.

La pareja decidió hacer la denuncia no solo a través de sus redes sociales, sino en 'Buen Día Colombia', matutino del Canal RCN que le permitió alzar la voz no solo para pedir apoyo, sino para contar cómo sucedieron los hechos.

Según contaron, todo inició el pasado 4 de enero cuando las cámaras de seguridad que tienen ubicadas en diferentes puntos externos e internos de su casa, fueron hackeadas. Los responsables se pusieron en contacto con ella vía correo electrónico con mensajes que decían "te estamos observando"  o "estamos cerca de ti".

Esas frases llegaron acompañadas de varias fotos suyas en el vestier de su habitación, sin ropa y como si fuera poco, añadieron capturas donde aparece junto a su esposo en sus momentos de intimidad.

"Inmediatamente decidimos hablar con el coronel de delitos cibernéticos de la Policía y él nos puso al tanto con un teniente que nos iba a tomar la denuncia y claramente nos sorprendimos muchísimo, nos afectó muchísimo porque las primeras imágenes que nos llegan en este correo son mías vistiéndome, desvistiéndome, desnuda", contó.

Aunque la denuncia ya fue interpuesta ante las autoridades, al día de hoy siguen llegándole estos correos y lo más alarmante de la situación, es que ya se empezó a filtrar ese contenido en la web, a través de diferentes aplicaciones como Telegram.

Alejandro Aguilar, por su parte, reveló que en un principio tenían la intención de llevar a cabo el proceso de manera privada por respeto principalmente a su esposa, pero finalmente tomaron la decisión de hacerlo público con el objetivo de generar conciencia, entre otras cosas.

"Cuando empecé a ver imágenes de nosotros [...] ya me empezó a preocupar porque siento que de pronto nosotros somos de mente abierta y otros no, los padres de Ana Karina, mis padres, nuestros amigos más cercanos, se vuelve realmente una tragedia"dijo el actor.

Ana Karina y Alejandro llevan bastantes años de relación. Foto: Instagram @karylamas.