Por: Linda Hernández • Colombia.com

Ana Karina Soto llora en entrevista con Daniel Habif al recordar a su mamá

Este año Ana Karina Soto ha tenido que enfrentar dos pérdidas que han dejado un gran vacío en su familia y no pudo contener sus lágrimas en plena emisión de 'Buen Día Colombia' al recordarlo.

La mamá de Ana Karina Soto falleció en mayo y en agosto tuvo que despedir a una tía. Foto: Instagram
La mamá de Ana Karina Soto falleció en mayo y en agosto tuvo que despedir a una tía. Foto: Instagram

Este año Ana Karina Soto ha tenido que enfrentar dos pérdidas que han dejado un gran vacío en su familia y no pudo contener sus lágrimas en plena emisión de 'Buen Día Colombia' al recordarlo.

La presentadora Ana Karina Soto se ha ganado el cariño de los colombianos durante sus más de 20 años de trabajo en la televisión por su talento, carisma y sencillez. Desde que fue seleccionada para participar en la primera temporada del reality 'Protagonistas de Novela' en el 2002, había enfocado su carrera en noticias de farándula presentando la sección de entretenimiento de Noticias RCN hasta el 2020, año en el que decidió asumir un nuevo reto para llegar a hacer parte del programa 'Buen Día Colombia'.

En este espacio ha tenido la oportunidad de compartir con sus compañeros de set nuevas experiencias que sin duda alguna le han dado otro rumbo a su trayectoria en la pantalla chica, además, también ha podido entablar conversaciones muy interesantes con invitados especiales como lo fue recientemente con el coach espiritual, escritor y conferencista mexicano Daniel Habif, quien visitará varias ciudades del país en el marco de su gira mundial Ruge.

Ambos se encontraban en medio de una entrevista con los demás presentadores el matutino cuando repentinamente Ana Karina Soto rompe en llanto al escuchar unas palabras del mexicano y enseguida intenta pedirle disculpas por sus lágrimas: "Daniel, primero quiero pedirle disculpas", se le escucha decir al inicio de un video de ese momento que ella misma compartió en su perfil oficial de Instagram. Ante su comentario, el conferencista le responde que no tiene por qué disculparse y se acerca a darle un abrazo que la lleva a desahogarse con mucha más tranquilidad mientras continúa llorando.

Luego, su colega y amiga Violeta Bergonzi le ofrece un vaso de agua con la intención de que se tome unos minutos para respirar y al retomar la entrevista Ana Karina explica el motivo de su llanto con un mensaje de agradecimiento para Daniel Habif: "Tus palabras me tocan el corazón, tu energía me toca el corazón, son momentos difíciles que me ha tocado vivir en los últimos meses, mi mamá se fue hace tres meses y medio y la semana pasada se fue una tía que era muy unida con mi mamá y muy especial para mí y todo lo que dices me llega al corazón, así que gracias", menciona con nostalgia. La presentadora perdió a su mamá, Juana Arévalo de Soto, el 5 de mayo y en agosto perdió a su tía, Ignelia Arévalo.

Clic para ver el video. Foto: Instagram

Al final el coach espiritual le dedica unas palabras de ánimo explicando que "ser vulnerable es de valientes querida y la muerte es una paradoja porque tiene la capacidad de destruir toda la razón y la lógica de nuestro mundo físico, pero al mismo tiempo permite redescubrir también el sentido de la vida. La muerte es algo que nadie te puede enseñar, nadie puede morir por ti, lo importante es que nosotros en este preciso momento somos los que estamos muriendo y cada vez estamos más cerca de los que no están aquí, y yo te entiendo porque la ausencia de esa persona que amas es la única presencia que quisiera en este momento, pero es reconfortante saber que te volverás a ver con esa persona y disfrutarás en la eternidad con ella”.