Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Ana Karina Soto confesó que sufre la misma enfermedad que Laura Acuña

Ana Karina Soto les contó a sus seguidores la razón por la que no fue a la celebración del cumpleaños del hijo de Carolina Cruz.

Ana Karina Soto padece dos enfermedades que, en ocasiones, le causan mucho dolor. Foto: Instagram
Ana Karina Soto padece dos enfermedades que, en ocasiones, le causan mucho dolor. Foto: Instagram

Ana Karina Soto les contó a sus seguidores la razón por la que no fue a la celebración del cumpleaños del hijo de Carolina Cruz.

A través de sus historias de Instagram, la presentadora Ana Karina Soto les contó a sus seguidores la razón por la que no pudo asistir con su hijo Dante a la celebración del cumpleaños de Salvador, el hijo menor de su colega Carolina Cruz.

Según contó, ese día estuvo delicada de salud a causa de una dolorosa enfermedad que padece llamada endometriosis, la misma que tiene Laura Acuña y que por un tiempo le impidió tener hijos.

“Ese día estuve bastante enfermita”, fue lo primero que dijo y, agregó: “Ustedes saben que tengo un problema de endometriosis y adenomiosis y justo ese día no estaba en condiciones de salir de la casita”.

Sin embargo, en su perfil de esta red social, Ana Karina mostró que días después fue a visitar a Salvador y le dedicó un emotivo mensaje junto con un carrusel de fotografías al lado de su hijo Dante.

"Feliz cumpleaños Salva. Nos debíamos este encuentro. Bendiciones para ti y tu hermosa familia. Los amamos con todo el corazón ami @carolinacruzosorio. Que sean muchos años más de amorch, muchos retos, muchas aventuras, muchas risas, muchas anécdotas, muchas bendiciones, pero sobre todoooo mucha felicidad", escribió.

La presentadora de RCN también le expresó su admiración a Carolina Cruz y le agradeció por abrirle las puertas de su hogar.

¿Qué es la endometriosis que padece Ana Karina Soto y Laura Acuña?

De acuerdo con la revista Mayo Clinic, especializada en temas de salud, la endometriosis es un trastorno doloroso que afecta comúnmente los ovarios, las trompas de falopio y el tejido que recubre la pelvis.

Entre los síntomas que puede llegar a causar, además de un dolor pélvico, está el sangrado abundante, dolor al defecar o al orinar y problemas para quedar embarazada (infertilidad).

Hace un tiempo Laura Acuña manifestó la importancia de tratar esta enfermedad con responsabilidad, empezando por las entidades de salud, debido a lo mucho que puede llegar a afectar a una mujer.

“No le han parado bolas como se debería (sobre todo el sistema de salud), porque sí le cambia a uno la vida, pero como no es una enfermedad terminal, por así decirlo. Pero es casi igual de grave, es decir, casi, porque psicológicamente lo va matando a uno y físicamente no se imaginan los dolores tan impresionantes que uno padece”, dijo en su momento.