Por: Linda Hernández • Colombia.com

Andrés Parra habla de la importancia de las vacunas tras contagiarse de coronavirus

El actor hizo un llamado para que las personas se vacunen y puedan estar más seguras.

Según el actor, su rápida recuperación se debe a la vacuna. Foto: Instagram
Según el actor, su rápida recuperación se debe a la vacuna. Foto: Instagram

El actor hizo un llamado para que las personas se vacunen y puedan estar más seguras.

Hace un poco más de una semana, el actor Andrés Parra confirmó por medio de sus redes sociales que se había contagiado de coronavirus pese a que ya estaba vacunado. Por esta razón, quiso recordar a sus seguidores que la vacuna no evita el contagio, pero resaltó que sí disminuye los riesgos a la hora de enfrentar esta temida enfermedad.

“El único consejo que les puedo dar es: vacúnense. No tengo la menor duda de que la vacuna hace toda la diferencia. He tenido en la vida peores gripas que esta. Yo soy particularmente sensible a la gripa, me da muy duro, me pega mal, y he tenido peores en la vida, estoy seguro que esto es por la vacuna”, comentó el actor en una de sus publicaciones al poco tiempo de anunciar su contagio.

"Hay mucha gente que todavía está convencida que la vacuna evita el contagio y pues eso, es muy importante aclararlo, no lo evita, pero sí evita que uno se complique", agregó.

Teniendo en cuenta esto, Parra extendió una invitación a sus seguidores para que se vacunen y de esto modo cuidar su salud y la de sus seres queridos.

Posteriormente, el actor habló de los síntomas que había presentado hasta ese momento y que iniciaron como si se tratara de una gripa común, entre éstos fiebre, fatiga, tos, desaliento y dolor en el cuerpo.

Por fortuna su esposa e hijo no se contagiaron debido a que él tomó medidas rápidamente antes de recibir los resultados de la prueba, cumpliendo con el aislamiento y el uso correcto del tapabocas durante todo el día.

Andrés dio otros consejos para luchar contra este virus como hacer ejercicios de respiración, relajarse y "no llenarse la cabeza de susto".

"Si tienen acceso a una vacuna, hagánlo, sí marca la gran diferencia. Entonces qué pienso yo, que al final, en un tiempo, cuando ya la mayoría estemos vacunados pues esto se convertirá en una gripa más así nos tengamos que seguir vacunando", recalcó.

Clic para ver el video. Foto: Instagram

Ahora, el actor reapareció en sus redes sociales con otro semblante haciendo una de los deportes que más le apasiona; montar bicicleta.

En la descripción de la imagen cuenta que volvió a montar bicicleta tras recuperarse, insistiendo en la importancia de la vacuna contra la COVID-19.

“¡First ride #PostCovid! El cuerpo pidiendo pista, la cabeza dándolo todo y los pulmones nobles resistiendo. La memoria corporal es magia pura mis ñeros. Buenas sensaciones, calma en la subida y sobre todo muchas ganas! Gracias vida! #labicisavedmylife.Vacúnate! Deja de llamar la atención. Bai”, escribió.

Captura de pantalla. Foto: Instagram