Por: Linda Hernández • Colombia.com

Protestas en Colombia de 2021: Cruel testimonio de Andrés Parra sobre la crisis colombiana y generaciones llenas de odio

Sin temor el actor hizo una cruda reflexión sobre la realidad que se ha vivido en el país durante años y que desea llegue a su fin.

Varios de sus colegas lo apoyaron y aseguraron que era tiempo de un cambio en el país. Foto: Instagram
Varios de sus colegas lo apoyaron y aseguraron que era tiempo de un cambio en el país. Foto: Instagram

Sin temor el actor hizo una cruda reflexión sobre la realidad que se ha vivido en el país durante años y que desea llegue a su fin.

Por medio de su perfil de Instagram el actor colombiano Andrés Parra, de 43 años, dio su cruel testimonio de la crisis que ha vivido Colombia durante años siendo testigo de la violencia, el odio y la venganza que se ha apoderado de gran parte de la población.

Después de varios días de manifestaciones en el marco del paro nacional, el artista quiso hacer una reflexión como muestra de apoyo a quienes salen a las calles pidiendo a gritos un cambio.

Además deja en evidencia el profundo rechazo que siente por los enfrentamientos que han quedado documentados en redes sociales por diferentes ciudadanos denunciando los abusos de la policía, así como de aquellos que creen que con más violencia encontrarán una solución.

“Pertenezco a una generación a la que le enseñaron que mat*r está bien, a la que le metieron en lo más profundo de su genética el pensamiento mafioso, narco, paramilitar, guerrillero, del odio, de la revancha, de la venganza”, señaló Andrés Parra.

Luego continuó: "Nací en un país violento, me crie en un país violento, sigo viviendo en un país violento, un país en el que nos acostumbramos a mat*r porque sí y porque no".

Posteriormente dio algunos ejemplos de esas actitudes llenas de odio que muchas personas tienen en su cotidianidad contra quienes presentan algún problema en el camino o piensan diferente.

"Esa es mi generación y de ahí pa' atrás son muchas, nos incubaron la muert*. Nuestra tierra es un cementerio y lo normalizamos, pero no es normal... ¡No, no es normal! No es normar mat*r porque a uno le deben plata, porque alguien le rompió una ventana, porque alguien se le cerró a uno en el carro, porque le dieron mal las vueltas, no es lo normal para lograr un negocio, para quedarse con un terreno, esa mierd# no es normal”, agregó el artista.

Y concluyó con un sentido mensaje de esperanza en medio de tanto caos: “Lastimosamente este es el país que nos parió, en donde crecimos y ojalá sea el país en el que podamos morir de viejos y no de un tiro”.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

Su reflexión fue aplaudida por varios de sus colegas y seguidores que lo apoyaron y aseguraron que es momento de un cambio en el país.