Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Las anécdota 'premonitoria' de Alí Humar sobre su muerte y la de su amigo El 'Gordo' Benjumea

Los dos actores, amigos desde hace años, fallecieron con una diferencia de tiempo bastante corta, ¿así lo querían?

Alí Humar y El 'Gordo' Benjumea tenían una gran amistad. Foto: Twitter @idartes.
Alí Humar y El 'Gordo' Benjumea tenían una gran amistad. Foto: Twitter @idartes.

Los dos actores, amigos desde hace años, fallecieron con una diferencia de tiempo bastante corta, ¿así lo querían?

Este artes 29 de junio, en horas de la mañana, la familia de Alí Humar confirmó su deceso. Según informaron en un comunicado difundido en redes sociales y medios de comunicación, el artista de 76 perdió la vida por un paro cardiorrespiratorio.

Hace pocos días había sido internado de urgencia tras presentar complicaciones de salud, pues tras superar la COVID-19, siguió lidiando con una enfermedad pulmonar agravada contra la que lamentablemente perdió la batalla.

Hace un tiempo, el director recordó en medio de una entrevista a la emisora Caracol Radio una anécdota casi que premonitoria con su gran amigo, el también fallecido Carlos 'El Gordo' Bejumea, que hablaba sobre la muerte de ambos.

"Lo que yo le decía al Gordo era: ‘¿cómo así que usted sigue vivo? Sea serio, hombre, a estas alturas ni usted ni yo teníamos por qué estar así. Más bien le voy a proponer una cosa, cuando decida irse me avisa, a ver si nos vamos los dos y nos vamos mamando gallo que es lo que de verdad sabemos hacer", contó en ese entonces.

En ese espacio también resaltó la alegría y la actitud con la que Benjumea, quien falleció a los 80 años el pasado mes de mayo, afrontaba la vida. En más de una ocasión dejaron en evidencia el gran vínculo que existía entre los dos.

Ese testimonio hoy llama bastante la atención, pues justo como expresó en las palabras que le dedicó al 'Gordo' en es entonces, ambos resultaron partiendo de este mundo con una corta diferencia de tiempo de menos de dos meses. 

En otras ocasiones Humar ya había resaltado las cualidades de su colega, entre esas la creatividad y la chispa, aunque entre sus recuerdos más relevantes estuvo aquella oportunidad en la que decidió cederle el transplante de riñón a un joven que al igual que él, estaba esperando dicho procedimiento para poder salvar su vida. 

Alí nació en 1945 en Mesitas del Colegio, Cundinamarca. Entre los años 70 y 80 actuó en reconocidas telenovelas de la época como 'La abuela', 'La herencia' y 'La feria de las vanidades', además dirigió producciones como 'Los cuervos', 'Tabú' y estuvo a cargo de 'Sábados felices' por casi 20 años.