Por: Linda Hernández • Colombia.com

Duque lamenta el fallecimiento el reconocido actor y director colombiano Alí Humar

La familia del artista dio a conocer que falleció a sus 76 años luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio.

El mandatario envió sus condolencias a los familiares del artista. Foto: Twitter
El mandatario envió sus condolencias a los familiares del artista. Foto: Twitter

La familia del artista dio a conocer que falleció a sus 76 años luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio.

En la mañana de este martes 29 de junio, la familia del reconocido actor y director colombiano Alí Humar, emitió un comunicado para confirmar su fallecimiento luego de estar varios días internado en la Fundación Santa Fe, en la ciudad de Bogotá, tras presentar serias complicaciones de salud.

De acuerdo con la información difundida su deceso fue producto de un paro cardiorrespiratorio derivado de una delicada enfermedad pulmonar que se agudizó por la COVID-19, a pesar de haber cumplido con el esquema completo de vacunación.

En el documento también expresan su agradecimiento con las personas que han enviado mensajes de solidaridad en este difícil momento: "Su esposa Guiomar, sus hijos Fabio y Valentina, agradecen de corazón todas las expresiones de afecto de familiares, amigos y colegas", señala.

Tras su partida diferentes celebridades se han pronunciado al respecto a través de redes sociales, incluyendo al presidente de la República Iván Duque, quien lamentó la noticia destacando la labor que ejerció Humar durante años.

"Al maestro Alí Humar gracias por todo, un gran hombre del mundo de la televisión y de las artes que nos dio muchas alegrías a los colombianos", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

“A Guiomar, Fabio y Valentina un fuerte abrazo de solidaridad y apoyo en estos momentos”, agregó.

Captura de pantalla. Foto: Twitter

Asimismo, famosos como ‘Boyacomán’ y Hassam se han despedido del artista con sentidos mensajes, destacando su gran talento.

"Una oración por su alma. Hasta siempre don Alí", anotó en las historias de su cuenta de Instagram el humorista Gerly Hassam Gómez Parra.

Captura de pantalla. Foto: Twitter
Captura de pantalla. Foto: Twitter

Alí Humar fue director durante un largo tiempo del popular programa de humor ‘Sábados Felices‘, además participó en diferentes producciones de la televisión colombiana como; 'Los Cuervos' (1984), 'Lola Calamidades' (1987), 'Herencia maldita' (1990), 'Señora Isabel' (1993), 'Copas Amargas' (1996), 'Castillo de Naipes' (1998), 'Tabú' (1999) y recientemente la telenovela 'El final del paraíso' donde interpretó el papel de Pablo Morón.