Por: Con información de EFE • Colombia.com

Angelina Jolie tuvo que correr a refugiarse durante su visita a Ucrania

La visita de Angelina Jolie a Ucrania no fue nada fácil, pues se vio obligada a huir ante un inminente ataque con cohetes.

Angelina Jolie fue registrada por algunas cámaras mientras buscaba un lugar más seguro. Foto: Instagram
Angelina Jolie fue registrada por algunas cámaras mientras buscaba un lugar más seguro. Foto: Instagram

La visita de Angelina Jolie a Ucrania no fue nada fácil, pues se vio obligada a huir ante un inminente ataque con cohetes.

Angelina Jolie, la famosa actriz estadounidense que interpretó a 'Maléfica' y ha participado en otras producciones como 'Eternals' y 'Pecado original', realizó el pasado sábado 30 de abril una visita sorpresa a un internado e institución médica en la ciudad de Lviv (Leópolis), en el oeste de Ucrania, pero tuvo que ser evacuada de emergencia ante una alerta de ataque aéreo.

La dramática huída de la estrella de cine quedó registrada en video tras escuchar las sirenas del posible ataque que la obligaron a retirarse de donde se encontraba para buscar un resguardo. "Estoy bien", comentó luego frente a las cámaras que la grababan mientras caminaba rápidamente para ubicarse en un lugar más seguro.

Jolie, como enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, estuvo compartiendo con refugiados desplazados del resto de Ucrania por la guerra causada por orden del presidente ruso Vladimir Putin. “Para nosotros, esta visita fue una sorpresa”, escribió el gobernador de la región, Maxim Kozytski, en Telegram, donde también compartió algunas fotos y videos de la actriz de Hollywood jugando con niños y junto a los voluntarios.

Clic para ver el video. Foto: Twitter

La famosa manifestó su preocupación ante la situación que enfrentan los civiles en medio de este enfrentamiento, especialmente por los niños, muchos de los que actualmente permanecen bajo el cuidado de especialistas para afrontar los traumas que les ha generado este duro panorama. “Rezo por el final de esta guerra. Ese es el único modo de detener el sufrimiento y las huidas de la zona del conflicto. Es horrible ver que los niños pagan el precio, en vidas perdidas, una salud herida y con traumas“, puntualizó.

Según Kozytski, Angelina Jolie también se reunió con los evacuados que llegaban a la estación central de trenes de Lviv, así como con voluntarios ucranianos que brindaban ayuda médica y asesoramiento a los recién llegados. La agencia UNIAN publicó un vídeo de la estrella en un café de esta ciudad donde se ve vestida informalmente con un pantalón, jersey grises y una pequeña mochila a la espalda.

Jolie es embajadora especial de la Alta Comisaría de la ONU para los Refugiados (ACNUR), pero la agencia UNIAN afirma que este viaje lo hace a título personal. "Sus historias la conmovieron profundamente. Una niña incluso pudo contarle en privado a la Sra. Jolie acerca de sus sueños”, escribió el gobernador de la región.

Clic para ver el video. Foto: Twitter

Y agregó: "Les agradecí su trabajo. Dijo que, como madre, ella es muy consciente de la complejidad de los desafíos que enfrentan, especialmente cuando se trata de ayudar a los niños. Habló con personas que lograron salir de las zonas de las hostilidades y le contaron que debido a las acciones terroristas rusas lo perdieron todo".