Por: Linda Hernández • Colombia.com

'Angelina Jolie iraní', la joven que fue condenada a 10 años de prisión

La influencer Sahar Tabar fue acusada de varios delitos entre ellos, haber infringido las normas de vestimenta de esa república islámica

Su nombre real es Fatemeh Khishvan y tiene 19 años de edad. Foto: Instagram
Su nombre real es Fatemeh Khishvan y tiene 19 años de edad. Foto: Instagram

La influencer Sahar Tabar fue acusada de varios delitos entre ellos, haber infringido las normas de vestimenta de esa república islámica

Desde el mes de octubre de 2019 se esperaba que se definiera la situación jurídica de la joven influencer Sahar Tabar, cuyo nombre real es Fatemeh Khishvand, de 19 años de edad, luego de ser detenida junto a otros tres jóvenes por los contenidos que habían publicado en sus redes sociales.

De acuerdo a lo informado por medios locales el pasado sábado 12 de diciembre, recibió una condena de 10 años de prisión, tras ser acusada de los delitos de blasfemia, incitación a la violencia y el haber infringido las normas de vestimenta de esa república islámica en sus contenidos.

Sahar Tabar, es conocida en diferentes partes del mundo como la 'Angelina Jolie iraní' por su increíble aspecto físico que, según ella es efecto de su maquillaje y algunos retoques que hace en la herramienta de Photoshop para cumplir su sueño de parecerse a la famosa actriz Angelina Jolie.

Esta situación ha generado todo un escándalo en redes de parte de los seguidores de la joven que ahora piden a la propia estrella de Hollywood que interceda para recuperar su libertad, incluso la periodista y activista iraní Masih Alinejad se pronunicó en redes sociales escribiendo: "Llamo a Angelina Jolie para que ayude a una chica iraní de 19 años que recibió una sentencia de 10 años de prisión por usar maquillaje y Photoshop para convertirse en ella".

@AlinejadMasih

I call on Angelina Jolie ...

Ver tweet completo

También agregó que: "la República Islámica tiene una historia de atormentar a las mujeres. Necesitamos estar unidos contra este apartheid de género".

La cuenta de Instagram de Sahar Tabar fue elimiada tras su arresto. Aunque muchos insisten en que se sometió a varias cirugías para lograr que su rostro tuviera un parecido físico al de la protagonista de 'Maléfica', ella asegura que solo son imágenes editadas. También la han llegado a comparar con la intérprete de la película 'El cadáver de la novia' de Tim Burton.

Los abogados de la joven habían pedido que se le pusiera en libertad bajo fianza y señalaron su edad cuando habría cometido los presuntos delitos, pero esto no influyó en nada a la hora de tomar la decisión.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com