Por: Paula Castro • Colombia.com

Aruba le negó el ingreso a comediante de Sábados Felices y a otro conocido cantante

Un reconocido comediante de 'Sábados Felices' aseguró que no pudo entrar a la isla perteneciente al Reino de los Países Bajos.

Jhovanoty y Yeison Jiménez en Aruba. Foto: Instagram @visitaruba @yeison_jimenez @peretantico
Jhovanoty y Yeison Jiménez en Aruba. Foto: Instagram @visitaruba @yeison_jimenez @peretantico

Un reconocido comediante de 'Sábados Felices' aseguró que no pudo entrar a la isla perteneciente al Reino de los Países Bajos.

El querido y reconocido imitador conocido como Jhovanoty, quien hace parte del elenco del reconocido programa Sábados felices, del Canal Caracol, compartió con sus seguidores en redes sociales un video en donde cuenta su experiencia al llegar a Aruba, una isla del mar Caribe perteneciente al Reino de los Países Bajos, lugar en donde le negaron la entrada. 

Jhovanoty y otras personalidades de la farándula colombiana tenían presentaciones en dicho país, sin embargo, casi la mitad de las personas que aterrizaron en el aeropuerto de Aruba quedaron atrapados de inmediato en migración y no pudieron ingresar a la isla, por lo cual se vieron obligados a regresar a Colombia sin más:

“Quiero confirmarles que llegamos aquí a Aruba, de hecho mi equipo llegó primero que yo y ellos sí pasaron, Don Jediondo también pasó, pero solamente que ellos ven caritas y yo no pasé junto con otro grupo de personas que venían en el mismo vuelo. Ojalá que esto podamos resolverlo para una próxima presentación aquí en Aruba. Hicimos hasta lo imposible para intentar resolver, pero no se pudo”, afirmó el comediante.

Jhovanoty explica que no pudo entrar a Aruba. Foto: Instagram @peretantico

Y es que no solo a Jhovanoty se le impidió el acceso a Aruba, dado que otra de las personalidades que se iba a presentar en esta isla y que no pudo pasar de migración fue el reconocido cantante de música popular Yeison Jiménez: “Gente de Aruba, lastimosamente no pudimos realizar nuestro show. Nos devolvieron desde aquí de Aruba, entonces lo sentimos muchísimo. Era un sueño cantarles hoy y por razones ajenas a nosotros nos devolvieron”, afirmó conmovido Yeison Jiménez en las historias de su cuenta oficial de Instagram. 

Además de ellos, a la lista se suma al artista del género vallenato Elder Dayan Díaz quien tampoco pudo pasar, por lo que se puede decir que a varios colombianos le niegan la entrada a dicho país sin importar que permisos tengan y hasta el momento, las autoridades de esta nación no se pronuncian ante los mencionados casos. 

Otras personas como el también comediante Pedro González, más conocido como Don Jediondo, quien si pudo entrar presentó su show de manera normal y compartió con los turistas que se encontraban en la isla. Incluso publicó varias historias de estadía y ya está de regreso a Colombia.

Aunque aún se desconocen los motivos que les dieron a los famosos para negarles la entrada. Aruba es considerado uno de los destinos predilectos para viajar, pero usualmente entrar a esta isla no es tan sencillo. De acuerdo con el sitio web Aruba. com, los requisitos necesarios para ingresar a la isla son:

“Cartilla de vacunación contra la fiebre amarilla. Pasaporte, vigente en el momento de ingreso y culminación de la estadía autorizada en Aruba. Si el turista requiere visa, debe tener una visa válida para Aruba en su pasaporte. Un boleto de avión válido de ida y vuelta o de tránsito. Demostrar que cuenta con los fondos económicos necesarios para cubrir su estadía en la isla. De este modo, debe contar con 150 dólares por día en tarjeta de crédito o efectivo”.