Por: Santiago Garay • Colombia.com

Nelson, el hijo de la ‘Gorda’ y ‘Polilla’ es amenazado de muerte por su orientación sexual

El joven es acosado constantemente en redes sociales desde que decidió contar su orientación sexual.

Nelson Polania, es amenazado por su orientación sexual. Foto: Instagram @nelsondpolania
Nelson Polania, es amenazado por su orientación sexual. Foto: Instagram @nelsondpolania

El joven es acosado constantemente en redes sociales desde que decidió contar su orientación sexual.

Nelson Polanía, el hijo de los comediantes ‘Polilla’ y ‘La Gorda’ Fabiola, en una entrevista con el programa ‘La Red’ declaro que es constantemente amenazado en las redes sociales por su orientación sexual al pertenecer a la comunidad LGBTIQ+, dice que especialmente es un acoso reiterado de una cuenta anónima.

El joven que se dedica a crear contenido en sus redes sociales para interactuar con sus seguidores, desde el momento que decidió compartir su orientación sexual por medio de las plataformas de internet, cuenta que todo cambio, que sus seguidores cambiaron abiertamente, unos demostrando solidaridad y otras rechazo.

‘Polilla’ y ‘la Gorda’ Fabiola fueron un apoyo incondicional cuando él decide expresar sus verdaderos gustos, pero, aun así, él tomó la fuerte decisión de mantenerlos alejados del matoneo del que era víctima, pretendía que ellos no se relacionaran al considerar un inconveniente difícil de solucionar al ser personas que no dan la cara y no quería verlos preocupados.

“Sí, hubo una amenaza de muerte en particular de ese usuario, y realmente en ese momento yo dije ‘juepucha, la vaina se escaló’”, recordó Polanía.

El enfrentarse con este fuerte acontecimiento, Polania decidió que debía hacer algo que le permitiera tener tranquilidad, pensó en poner la denuncia formal, pero no consideraba que tuviera pruebas suficientes, al ser un perfil falso, creía que las autoridades no le prestarían atención al acoso, por lo que decidió no realizar ese proceso en el momento.

“Claro, amenazar de muerte es gravísimo... O sea, amenazar de muerte por tener un pensamiento distinto es algo muy grave y que, penalmente, yo puedo interceder y decir ‘miren, este usuario que no sé quién es, porque usualmente se esconde bajo una máscara, pero quiero poner una denuncia y quiero saber quién es’”, dijo, Sí, sentí un poco de miedo, lo admito porque dije 'la gente está muy loca'

Nelson consideró que lo primero que debía realizar era restringir la interacción de las personas que lo siguen, no permitir que cualquiera comente o reaccione al contenido que decida crear, fue efectivo, disminuyeron la cantidad de mensajes de odio, ahora intenta mantener ese filtro en sus redes.

Esta situación es algo diario por el que pasan las personas pertenecientes al movimiento LGBTIQ+, pero por ser algo frecuente, el hijo de los reconocidos comediantes finalizo la entrevista con un mensaje de amor y comprensión, dejando claro que es algo que no debe seguir sucediendo. 

“Nosotros no somos pecado, simplemente amamos diferente y el amor está en todos lados”, señaló.