Por: Linda Hernández • Colombia.com

Asesinan a Luis León, el acordeonero de Wilfran Castillo

Aunque los hechos todavía son materia de investigación, todo indica que Luis León pudo haber sido víctima de un intento de atraco en Ocaña.

Luis León llegó sin signos vitales al centro médico donde fue trasladado. Foto: Instagram
Luis León llegó sin signos vitales al centro médico donde fue trasladado. Foto: Instagram

Aunque los hechos todavía son materia de investigación, todo indica que Luis León pudo haber sido víctima de un intento de atraco en Ocaña.

Lamentablemente el tema de la inseguridad en el país sigue ocupando varios titulares en los medios de comunicación con sucesos que generan pánico en la comunidad, como el caso del famoso acordeonero Luis León, de 33 años, quien fue asesinado en la noche del miércoles 7 de septiembre, al parecer, porque habría sido víctima de un intento de atraco en Ocaña.

Aunque los hechos todavía son materia de investigación, se conoce que el también compositor conocido en el mundo del vallenato como ‘Luchito’ León, fórmula musical del reconocido cantautor vallenato Wilfran Castillo, minutos antes de la tragedia se encontraba compartiendo con unos amigos en la Urbanización Marina del municipio de Ocaña, Norte de Santander y, de acuerdo con las primeras versiones, al salir del lugar fue abordado por un sujeto que pretendía quitarle sus pertenencias.

Según informó Caracol Radio, en el momento del atraco León habría sido herido con arma de fuego por parte del delincuente que, como ocurre en la mayoría de este tipo de casos, luego desapareció de la escena del crimen en una moto con ayuda de un cómplice. Este impacto de bala fue el que acabó con la vida del famoso acordeonero que hoy llena de tristeza a sus colegas del género, quienes lo despiden con emotivos mensajes a través de las redes sociales.

A causa de la gravedad de sus heridas, Luis León fue trasladado en un vehículo al Hospital Emiro Quintero Cañizares, sin embargo, de acuerdo con el diario El Tiempo, el músico ingresó al centro asistencial sin signos vitales. "Qué tristeza de luto el Vallenato. Mis más sentidas condolencias para la familia de Luchito León", escribió el cantante Peter Manjarres en su cuenta de Twitter. Otras figuras del género vallenato que han reaccionado ante este lamentable hecho han sido Elder Díaz con el mensaje: "Luchito León hermano, Dios te reciba en su santo reino y le dé fortaleza a tus familiares para afrontar este momento tan difícil y triste para ellos".

Kanner Morales anotó: "Dios te reciba en su reino compadre Luchito León, triste noticia para el Vallenato y todos los que te conocimos. Un gran ser humano" y Carlos Molina señaló que quedó pendiente su jugada de FIFA: "Compartir más momentos en familia, me dejaste el corazón destrozado Luchito, vos no merecías esto León, vos no lo merecías, te voy a extrañar hermano mío y allá en el cielo no dejes de rugir. Descansa en paz León".

Clic para ver el video. Foto: Instagram

Cabe mencionar que la semana pasada el vallenato también estuvo de luto por el fallecimiento del joven cantante vallenato Iván Mindiola, de 25 años, quien sufrió un grave accidente en las vías de Boyacá mientras se dirigía a cumplir una de sus presentaciones como parte de las fiestas y ferias de ese departamento en el municipio de Floresta.