Por: Linda Hernández • Colombia.com

Los ayudantes secretos de 'MasterChef Celebrity' que tienen todo bajo control

Hay detalles del reality que aún muchos desconocen por completo, aquí te contamos uno de ellos.

Secretos de 'MAsterChef Celebrity'. Foto: Instagram
Secretos de 'MAsterChef Celebrity'. Foto: Instagram

Hay detalles del reality que aún muchos desconocen por completo, aquí te contamos uno de ellos.

'MasterChef Celebrity' es uno de los programas más vistos por los colombianos, desde el pasado 5 de junio se estrenó su nueva temporada con la participación de reconocidas estrellas de la televisión y otras personalidades para conocer más de cerca.

Frente a las cámaras los televidentes apenas pueden ver a los participantes, jurados y a la presentadora Claudia Bahamón, pero lo que pocos tienen en cuenta es que detrás de todos ellos hay un gran equipo de trabajo y no se trata únicamente de los camarógrafos.

De acuerdo con un video que se ha difundido en redes, inicialmete en la plataforma de TikTok pero que se ha hecho viral, el concurso cuenta con ayudantes secretos que no se ven en la televisión, pero que sí son indispensables para los famosos.

Esto resolvería la duda que muchos se hacen; ¿realmente son los famosos los que preparan las recetas?, pues hay a quienes les genera curiosidad ver que durante el proceso los participantes se ven "colgados" con la preparación, pero finalmente, al momento de presentar el plato sorprenden a los jurados.

¿Los ayudantes secretos son los que cocinan? De acuerdo con la explicación del video que se ha hecho viral, a estos sujetos ocultos también se les conoce como  productores gastronómicos, y su labor es tener todo bajo control.

Lo anterior quiere decir que no son ellos los que preparan los platos, pero sí consiguen el mercado, brindan asesoría con los utenlsilios de cocina a los famosos y están pendientes de que no sufrar algún accidente a la hora de cocinar.

“Resulta que en MasterChef hay un grupo de chefs profesionales llamados productores gastronómicos. Ellos se encargan de conseguir todo el mercado, preparar las pruebas y que no falte ni un ingrediente. Están pendientes de que todo esté bien. Por eso, si un participante se corta, se quema, se le cae algo o no puede con algún utensilio, ellos los ayudan”, explica el usuario jctelevidente en su perfil de Tiktok.

“De hecho, los pueden orientar sobre cómo usar utensilios, reglas de seguridad en la cocina y si tienen una pregunta los pueden ayudar. Es decir, que su labor se limita a que todo está bajo control, pero de ahí a cocinarles a los participantes, eso sí que no”, agrega.

Clic para ver el video. Foto: Instagram