Por: Con información de EFE • Colombia.com

Fonseca celebra sus 20 años de carrera con el álbum 'Viajante'

Este es el noveno álbum con el que Fonseca enamora a sus fans y en el que trabajó durante los meses de incertidumbre por la pandemia.

Este nuevo álbum de Fonseca cuenta con grandes colaboraciones. Foto: Instagram
Este nuevo álbum de Fonseca cuenta con grandes colaboraciones. Foto: Instagram

Este es el noveno álbum con el que Fonseca enamora a sus fans y en el que trabajó durante los meses de incertidumbre por la pandemia.

El cantautor colombiano Fonseca celebra sus 20 años de carrera musical presentando su álbum 'Viajante', que está disponible en todas las plataformas digitales desde el 27 de abril. Se trata de un proyecto en el que trabajó durante los meses de incertidumbre causados por la pandemia de la COVID-19 que alejaron a los artistas de los escenarios durante un largo tiempo.

"Eso hizo que el proceso del álbum fuera intenso, tal vez más intenso que cualquier otro proceso anterior en mi carrera. Tuve tanto tiempo en el estudio para trabajar, para componer, escribí casi 30 canciones, de ahí terminé depurándolas hasta estas 10 canciones que estoy presentando dentro de 'Viajante'", recuerda el artista en entrevista con Efe.

El ganador de cinco premios Grammy Latinos aseguró que escuchó muchas veces cada una de las 30 canciones que compuso para ir entendiendo "cuál era la forma que quería darle al álbum, cuál era la retórica, la narrativa, el discurso" que quería contar en este trabajo.

A través de su cuenta de Instagram hizo el anuncio de su lanzamiento con el siguiente mensaje: "Muy emocionado de presentarles mi nuevo álbum #Viajante. Bienvenidos a este viaje", una publicación en la que ha recibido cientos de mensajes positivos por parte de sus seguidores.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

Hace 20 años el cantante colombiano lanzó su primer trabajo y arrancó una carrera con la que ha llevado los ritmos de su país a diferentes partes del mundo, una trayectoria que hoy celebra con su noveno álbum y que refleja su amor y respeto por la música.

"Yo quería encontrar una palabra que describiera mi estado actual, mi sentimiento, mi vida y de ahí nace la palabra 'Viajante'", explica Fonseca. Este concepto lo eligió porque "el viajante, a diferencia del viajero, se traslada de un lado al otro tal cual y como es", algo con lo que se sintió "completamente identificado".

"Esas ganas de hacer música, esa emoción de subirse de nuevo a un escenario, de entrar a un estudio de grabación, de grabar una canción es algo que he mantenido intacto durante estos 20 años y por eso el título del álbum. Es un álbum que es, de alguna u otra manera, el resultado de 20 años de andar caminando, de andar componiendo, de andar haciendo música", resalta el colombiano.

Fonseca destaca que con este proyecto logra reflejar lo que es como persona, pues cada vez está "más obsesionado y apasionado por la música, por estar contando" su vida en cada canción de la forma más "sincera y honesta" posible. "Entendí después de unos años que al final a esta vida se viene a servir (...) y en mi música yo aterrizo sentimientos, los vuelvo canciones y los pongo a disposición de quien las quiera hacer suyas, propias, las use para bailar, cantar, divertirse, acompañarse en los momentos tristes o para sanar una herida", confiesa.

‘Viajante’ cuenta con grandes colaboraciones de la mano de artistas como Silvestre Dangond, Cali y el Dandee y Greeicy Rendón; el cubano Cimafunk y los mexicanos Matisse, con todos intante hacer una mezcla de "sonidos diversos".