Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Actor Biassini Segura lleva varios días esperando a la extracción urgente de un cálculo renal

El actor requiere un traslado urgente para la realización de la cirugía, pero no ha recibido respuesta alguna.

La información que se tiene sobre el estado de salud del actor es escasa. Foto: Instagram @biasso.
La información que se tiene sobre el estado de salud del actor es escasa. Foto: Instagram @biasso.

El actor requiere un traslado urgente para la realización de la cirugía, pero no ha recibido respuesta alguna.

Biassini Segura es un reconocido actor colombiano que lleva años apoderándose de la pantalla chica, el cine y los principales teatros nacionales, haciendo parte de importantes producciones audiovisuales con gran recibimiento.

Uno de sus últimos personajes, y de los más apaudidos hasta el momento, lo hizo recientemente en las dos temporadas estrenadas de "Chihipatos", una comedia original de Netflix emitida en diferentes países del mundo. 

También genera bastante contenido para las redes sociales como lo son Instagram y TikTok, plataformas donde acumula miles de seguidores y en las que trabaja junto a su amigo, también miembro del elenco de "Chichipatos", Jacques Toukhmanian.

Lamentablemente, y contrario a la alegría que suele transmitir con su arte, el actor se encuentra atravesando un delicado estado de salud que ha llevado a muchos de sus compañeros a hacer delicadas denuncias.

Su colega Julio César Herrera, a través de su cuenta oficial de Twitter, publicó un mensaje donde cuestionaba directamente a la EPS del artista por no atender de manera eficaz los cálculos renales que le fueron diagnosticados y que le están causando fuertes dolores.

"Señores @CoomevaSaludEps, nuestro compañero @Biassini espera una aprobación urgente para su traslado a una clínica y poder operarse, ¿cuánto tiempo más hay que esperar?, ¿por qué se juega con la salud de esta manera", escribió el actor.

Captura de pantalla. Foto: Twitter @julioc_herrera.
Captura de pantalla. Foto: Twitter @julioc_herrera.

Muchos internautas se han unido al llamado replicando el mensaje en sus perfiles personales, y también ha recibido recomendaciones por parte de algunos usuarios que han tenido experiencias similares con el sistema de salud. 

"Si ya usó escrito a los canales formales de EPS y no responde de inmediato, en casos donde la omisión de la EPS ponga en riesgo inminente la salud y/o vida del paciente, y usted tenga prueba de las comunicaciones y hechos, interponga tutela con medida provisional", le escribió un seguidor.

La empresa de representación de artistas Armonika Talentos también hizo uso de su poder de convocaria para manifestar su descontento con el mal servicio que la entidad le ha estado prestando en los últimos días a Segura.

"Señores @coomevasaludeps, el actor @biassini tiene 4 días esperando una cirugía de extracción de cálculo renal. La prepagada no le cubre el pago de dicha cirugía y la EPS no agiliza el traslado ¿qué tiene que pasar para que atiendan a un paciente? #CoomevaRespondeYA", escribió la compañía.