Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Tratamientos de belleza que son peligrosos y muchas no lo saben

Por más interesantes que parezcan, hay algunos tratamientos de belleza que debes evitar, pues pueden llegar a ser muy peligrosos para ti; te contamos cuáles son.

Cuidado: estos 7 tratamientos de belleza son peligrosos y probablemente no sabías. Foto: Shutterstock
Cuidado: estos 7 tratamientos de belleza son peligrosos y probablemente no sabías. Foto: Shutterstock

Por más interesantes que parezcan, hay algunos tratamientos de belleza que debes evitar, pues pueden llegar a ser muy peligrosos para ti; te contamos cuáles son.

En el campo de la belleza, constantemente salen todo tipo de rituales, productos o tratamientos nuevos, bien sea para ser realizados por profesionales o también de aquellos que pueden llevarse a cabo en casa; no obstante, no todo lo que brilla es oro, y por más atractivos o interesantes que parezcan, algunos de ellos pueden llegar a ser muy peligrosos para tu salud y bienestar.

Es por esta razón que debes asesorarte siempre con expertos, preferiblemente con varios de ellos para conocer más opiniones al respecto. Rossana Janina Llergo Valdez, presidenta de la Fundación Mexicana de Dermatología, compartió con el portal ‘Vanidades’ numerosos tratamientos o hábitos que pueden ser riesgosos, aunque pocas mujeres lo saben, por eso, aquí te compartiremos algunos de ellos para que puedas estar informada.

Exfoliarse diariamente

Esta es una actividad que muchas personas recomiendan, incluso los famosos, pero lo que pocos saben es que hacerlo diariamente puede generar efectos adversos. Las exfoliaciones son importantes para retirar las células muertas de la piel, pero al realizarlas todos los días generas exceso de fricción que provocaría una melanosis, es decir, “la dermis podría oscurecerse y hacerse gruesa en las áreas afectadas”.

Mascarillas de aspirina

La aspirina ha sido usada desde hace mucho tiempo en la belleza de diferentes maneras, sin embargo, aunque muchos afirman que tiene increíbles beneficios en este campo, es algo que no está comprobado. De hecho, la experta menciona que podría “generar una dermatitis por contacto de tipo irritativo o sensibilizar la piel al sol, entre otros aspectos adversos".

Mayonesa para el cabello

Aunque muchas personas utilizan este ingrediente que se encuentra comúnmente en la cocina en su cabello, puede llegar a ser más peligroso de lo que imaginas pues, contrario a lo que se cree, no lograría cerrar las puntas abiertas y, en su lugar, generaría un gran problema, como lo es la dermatitis seborreica.

La mayonesa puede provocarte dermatitis seborreica. Foto: Shutterstock
La mayonesa puede provocarte dermatitis seborreica. Foto: Shutterstock

Crema dental contra el acné

Cuando se trata de acné, la crema dental se ha convertido en el mejor aliado de muchas personas, sin embargo, lo que no saben es que en realidad este producto no seca los granos y espinillas, por el contrario, provoca otro tipo de lesiones, producto de una dermatitis por contacto tipo irritativo.

Contour de sol

Personalidades de la farándula han utilizado un método para realizar el contour con el bronceado natural del sol, aplicando el bloqueador solo en determinadas zonas, lo cual es un completo error. Si no se aplica el bloqueador correctamente se formaría una quemadura, favoreciendo “el envejecimiento prematuro, la aparición de manchas y un incremento en el riesgo de un cáncer de piel”.