Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Las razones por la que Colombia ahora tiene dos reinas belleza

Actualmente el país tiene dos Señoritas Colombia y aquí te explicamos por qué.

Dos Señoritas Colombia de dos concursos diferentes. Foto: Instagram @mafearistizabalu/@missuniversecolombiaorg.
Dos Señoritas Colombia de dos concursos diferentes. Foto: Instagram @mafearistizabalu/@missuniversecolombiaorg.

Actualmente el país tiene dos Señoritas Colombia y aquí te explicamos por qué.

Son bastantes los colombianos que actualmente se sienten confundidos con la reciente elección de la mujer que representará nuestro país en el certamen de Miss Universo 2021, pues fue una coronación que se dio después de una serie de reprogramaciones causadas por la emergencia del COVID y ahora en Colombia hay dos reinas de belleza.

¿Los motivos?, empecemos por el hecho de que el legendario Concurso Nacional de Belleza y Miss Universe Colombia son dos eventos diferentes, por lo que hay una ganadora actual de cada evento, aunque solo una de ellas participará para llevarse la corona de la mujer más hermosa del mundo.

En septiembre, el Concurso Nacional de Belleza anunció que por la pandemia, este año no iba a realizarse la competencia, motivo por el cual no se escogería a la nueva Señorita Colombia en el tradicional certamen que siempre se celebra en Cartagena.

Sin embargo, hubo otro motivo de peso por el cual no se llevó a cabo dicha celebración, y es que ahora los derechos para elegir a la representante anual de Colombia en el concurso mundial le pertenecen a Miss Universe Colombia.

Raimundo Angulo, presidente del Concurso Nacional de Belleza, explicó a CM& que él nunca tuvo la licencia directa con el certamen internacional de belleza, eran sus alianzas con empresas y personas influyentes quienes le permitían elegir y enviar una candidata nacional.

Natalie Ackermann es la nueva dueña de la franquicia de Miss Universo en Colombia, por lo que con todos los documentos en regla, desde este 2020 se convirtió en la única con el poder de enviar una ganadora oficial a Miss Universo.

Teniendo en cuenta lo anterior, se explica que quien representará a Colombia en el certamen mundial 2021 será Laura Victoria Olascuaga Pinto, Señorita Bolivar que resultó coronada el pasado 16 de noviembre en Miss Universe Colombia.

Por otro lado está Maria Fernanda Aristizábal, ganadora del Concurso Nacional de Belleza en el 2019 y quien según se confirmó en las últimas horas, seguirá manteniendo el título de Señorita Colombia durante un año más.

La joven de 23 años se ha ganado el cariño y el respeto de los colombianos por desempeñar su labor como reina durante un año lleno de imprevistos para el país y para ella, quien pese a estar muy cerca de cumplir su sueño de llegar a Miss Universo para representar a su país, no podrá hacerlo, pero sí seguirá trabajando por sus comunidades nacionales.