Por: Linda Hernández • Colombia.com

Brad Pitt habla sobre su retiro de la actuación

Brad Pitt vislumbró el final de su carrera por los diferentes problemas que enfrenta con el alcohol, la depresión y la prosopagnosia.

Brad Pitt también recordó el proceso de su divorcio con Angelina Jolie. Foto: Instagram
Brad Pitt también recordó el proceso de su divorcio con Angelina Jolie. Foto: Instagram

Brad Pitt vislumbró el final de su carrera por los diferentes problemas que enfrenta con el alcohol, la depresión y la prosopagnosia.

Brad Pitt, uno de los actores más famosos y solicitados del mundo, fue entrevistado por la escritora Ottessa Moshfegh para la revista 'GQ', y en este espacio se sinceró sobre sus problemas de salud y aseguró estar viviendo la “última etapa” de su carrera de más de treinta años. El actor de 58 años tocó temas como su lucha contra una fuerte adicción al alcohol y el tabaco, la depresión y la prosopagnosia, un trastorno cognitivo, conocido también como la ceguera de rostros, que consiste en la incapacidad de procesar información sensorial visual, lo que significa que no puede reconocer rostros, sin importar de quién se trate, incluso el propio.

De acuerdo a los National Health Services del Reino Unido, este trastorno en su mayoría afecta a las personas desde el nacimiento y prevalece durante la mayor parte de su vida, si no es que toda, con un impacto severo en la vida cotidiana. Según sus declaraciones, dejó de fumar durante la pandemia porque decidió llevar un estilo de vida más saludable. “Yo no tengo la habilidad de fumarme uno o dos al día, no está en mí. Me aviento de manera completa y eso me iba a destruir, así que dejé de fumar completamente”, afirmó.

Para poner freno a sus problemas con el alcohol confesó que estuvo en un grupo de alcohólicos anónimos con "hombres estupendos, muy privado y selectivo", por lo que siempre se sintió seguro. “Habi´a visto lo que le habi´a pasado a otros, como a Philip Seymour Hoffman, a quien le grabaron mientras vomitaba, y me parecio´ algo atroz”, mencionó al confirmar que ya no bebía desde hace seis años.

También habló sobre el divorcio con Angelina Jolie y su pelea por la custodia de sus hijos, señalando que ha luchado en varias ocasiones contra la soledad: “Siempre me he sentido muy solo en la vida. Solo creciendo como niño, solo allá afuera y no es hasta recientemente que he sentido la necesidad de abrazar más a mis amigos y familia”.

En medio de sus revelaciones, Brad Pitt confesó que su tiempo en las pantallas gigantes ha llegado a su fin y poco a poco se acerca su retiro de la industria. "Me considero en mi última etapa", aseguró adelantando que era su "último semestre o trimestre". Sin embargo, también aclaró que su pasión es crear: "Soy una de esas criaturas que habla a través del arte. Simplemente quiero estar creando cosas. Si no estoy creando, me estoy muriendo”, agregó haciendo referencia a su trabajo en el mundo de la producción.