Por: Yuly Solis • Colombia.com

Retiran el polémico video musical 'Perra' de J Balvin de YouTube

Fans de J Balvin reportaron que el videoclip de la canción ‘Perra’ ya no está disponible en el canal oficial del cantante paisa.

Actualización
El videoclip de la canción ‘Perra’ ya no está disponible en YouTube. Foto: Twitter @TNegross
El videoclip de la canción ‘Perra’ ya no está disponible en YouTube. Foto: Twitter @TNegross

Fans de J Balvin reportaron que el videoclip de la canción ‘Perra’ ya no está disponible en el canal oficial del cantante paisa.

Tras toda la polémica, comentarios negativos y el rechazo de diversas figuras públicas hacia la canción y el video ‘Perra’, del reconocido cantante J Balvin en colaboración con Tokischa, seguidores del cantante colombiano empezaron a reportar que el controvertido video fue retirado de la plataforma de YouTube este domingo.

Y es que dicho video musical fue duramente criticado y catalogado como misógino, machista y racista. Fue tanto el impacto negativo de esta canción que hasta la Vicepresidenta y Canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, se pronunció al respecto rechazando tajantemente el mensaje que deja la letra del sencillo.

La canción incita y justifica la violencia contra la mujer al promover la vulneración de sus derechos, la afectación a su dignidad y la normalización de posturas o imaginarios denigrantes que interiorizan, subvaloran y cosifican su cuerpo y la muestra como un objeto de propiedad de los hombres”, afirmó la Vicepresidenta.

Además de las molestias que ha generado la letra del sencillo por ser tan explícita, la escena que más ha indignado a la opinión pública es aquella que se muestra al cantante llevando a dos mujeres afro agarradas con correas mientras él, caminando a pie, las pasea como haciendo referencia al nombre de la canción. 

Al rechazo  también se sumó el de la escritora y activista feminista colombo-francesa Florence Thomas, quien exigió que Balvin recibiera una sanción no solo social sino penal.

No pude ver hasta el final el video de su canción Perra. Una violencia simbólica desmesurada”, compartió Florence Thomas en su cuenta de Twitter.

Foto: Twitter

Al parecer, los distintos reclamos realizados por estudiantes, figuras públicas, periodistas y activistas de Colombia, hicieron mella y lograron que el video fuera bajado de YouTube.

Y aunque el videoclip con las polémicas imágenes ya no se encuentra disponible en el canal oficial del cantante, el video del audio de la canción sí permanece activo y ya cuenta con más de 365 mil visualizaciones.

Por su parte, J Balvin sigue en silencio y no se ha pronunciado sobre esta polémica. En cambio, el cantante anunció su colaboración con la franquicia Pokémon, de Nintendo, para una canción celebratoria de su 25° aniversario.