Por: Linda Hernández • Colombia.com

Juanes se pronuncia sobre los Latin Grammy tras la polémica entre J Balvin y Residente

Aunque poco se ha visto envuelto en polémicas durante su trayectoria musical, en esta ocasión el cantautor colombiano dio su opinión al respecto.

Esta polémica entre J Balvin y Residente le ha dado la vuelta al mundo. Foto: Instagram
Esta polémica entre J Balvin y Residente le ha dado la vuelta al mundo. Foto: Instagram

Aunque poco se ha visto envuelto en polémicas durante su trayectoria musical, en esta ocasión el cantautor colombiano dio su opinión al respecto.

La dura crítica de J Balvin contra la Academia Latina de la Grabación y su cruce de pesados comentarios con René, más conocido como Residente, exintegrante de Calle 13, le han dado la vuelta al mundo.

El reguetonero paisa se mostró indignado con los Latin Grammy, argumentando que no les están dando el reconocimiento que se merecen a los artistas del género urbano.

“No nos valoran, pero nos necesitan", anotó desde su cuenta de Twitter desatando toda una polémica.

Ante esta crítica el primero en reaccionar fue Residente cuestionando su talento y comparando su música con "un carrito de hot dog", manifestando su molestia por incentivar a otros artistas a no participar en la gala del evento que se realizará el próximo 18 de noviembre.

"¿Tú le estas diciendo a la gente del género urbano que boicoteen los premios y que no vayan a celebrarle la vida artística a Rubén Blades? Un tipo que marcó la historia de la música latinoamericana, un tipo que a diferencia de ti escribe sus canciones y las siente", fue parte de lo que dijo el boricua.

Luego de que Balvin le respondiera: “respeto tu opinión”, y posteriormente publicara en su cuenta de Instagram una foto al lado de un carro de perros calientes, aprovechando para lanzar una nueva línea de ropa, René volvió a pronunciarse más indignado de lo que estaba antes.

En su declaración, el puertorriqueño nombró al cantautor colombiano Juanes, asegurando que Balvin no le fue leal a su compatriota a pesar de que le ayudó a crecer en la industria musical.

Aunque el intérprete de 'A Dios le pido' poco se ha visto envuelto en polémicas durante su trayectoria musical, en esta ocasión decidió dar su opinión al respecto, destacando que la Academia Latina de la Grabación debería tener más en cuenta la música menos comercial.

“Yo paso todos los días estudiando guitarra, el canto, componiendo, tratando de hacer las cosas cada vez mejor. Y yo creo que la Academia tiene que ver con eso. La música que yo hago, o la que muchos otros hacen, no está sonando tanto en la radio, es diferente. Tiene que haber espacio para gente que hace otro tipo de música”, comentó en un encuentro con periodistas.

Por otro lado, confirmó que durante un tiempo sí fue cercano al reguetonero: “José (J Blavin) está firmado por Universal Music y al principio de la carrera claro que estuvimos ahí juntos”, dijo.

Clic para ver el video. Foto: Instagram

En esta nueva edición de los Latin Grammy, Juanes recibió 3 nominaciones por su álbum 'Origen', en las categorías: Álbum del Año, Álbum Pop/Rock y Video Musical Versión Larga por el documental que lleva el mismo nombre de su trabajo discográfico.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos