Por: Juliana Hernández • Colombia.com

J Balvin publicó el número de su WhatsApp en redes sociales, ¿qué pasa si le escribes?

J Balvin decidió compartir su número y ya son millones los fanáticos que le están escribiendo.

Cada paso del artista tiene una estrategia detrás. Foto: Instagram @jbalvin.
Cada paso del artista tiene una estrategia detrás. Foto: Instagram @jbalvin.

J Balvin decidió compartir su número y ya son millones los fanáticos que le están escribiendo.

J Balvin ha sido tema de conversación en los últimos días por cuenta de la acalorada disputa que ha protagonizado con Residente, quien ha arremetido en su contra ya dos veces usando su cuenta oficial de Instagram.

En medio de críticas, elogios, y en general, de la oleada de opiniones divididas que esto ha generado, el colombiano no ha dudado en aprovechar la polémica para llamar la atención de sus seguidores, empezando por la línea de ropa que sacó con 'Hot Dogs', haciendo alusión a la metáfora que usó René en un principio.

Ahora dio inicio a una nueva dinámica para interactuar más con sus millones de seguidores, publicando el perfil de Instagram su número personal de WhatsApp para que quien desee, se sienta más cercano a él.

Por supuesto, hay una clara estrategia detrás, pues con la publicación de su contacto el equipo que trabaja a su lado hará una especie de base de datos con las personas que le escriban para poder enviarles publicidad de distintos temas que lo involucren, además, de tener la posibilidad de charlar directamente con él sin ningún intermediario.

El anuncio aparece en la biografía de su cuenta de la siguiente manera: "Escríbeme a whatsapp +1 917 - 294 - 2176", pero, ¿qué pasa cuando alguien agrega el teléfono y le escribe al intérprete antioqueño?

Cuando una persona le envía un mensaje a Balvin, recibe una respuesta automática por parte del asistente virtual, ya que desde que lo hizo publico recibe miles y miles de mensajes que le hacen la tarea de responder de manera directa y rápida, algo supremamente difícil.

Sin embargo, segundos después dejanabierta la posibilidad de que el cantante tome el celular en cualquier momento del día y empiece a charlar con sus fans, o al menos eso es lo que aseguran los mensajes predeterminados.

"Tranquil@, quien quita que J me envíe a descansar en algún momento y termine él mismo hablando contigo [...] Para continuar y quedar inscrit@ en esta nueva comunidad, quisiéramos conocerte mejor y saber un poco más sobre ti", expresa el bot.

Eso sí, quienes accedan a dar esos datos para poder tener más posibilidad de hablar con el verdadero Balvin, tienen que decir sí a una serie de términos y condiciones que por supuesto, son específicadas por el sistema.

Es decir, quienes aceptan, permiten que su información sea usada para "actividades de mercadeo, promoción y/o publicidad propia o de terceros, inteligencia de mercados, comportamiento, hábito y habilitación de servicios, prevención de fraude, así como cualquier otra relacionada con nuestros productos y servicios, actuales y futuros de nuestro objeto social".

Luego de diligenciar el formulario, manteniendo la esperanza a sus seguidores con mensajes como "Qué tal que él mismo te felicite el día de tu cumpleaños", piden llenar una encuesta sobre un álbum de José y el asistente cierra enviando: "Quién sabe, de pronto el mismo te podrá enviar un mensaje. Lego!".