Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Candidata de Miss Universe Colombia fue descalificada por alterar su edad

La organización tuvo que elegir una nueva representante luego de verificar el error en los documentos de la primera seleccionada.

La joven habría alterado su edad. Foto: Instagram @luisafurango/@missuniversecolombiaorg.
La joven habría alterado su edad. Foto: Instagram @luisafurango/@missuniversecolombiaorg.

La organización tuvo que elegir una nueva representante luego de verificar el error en los documentos de la primera seleccionada.

Fue la misma Organización de Miss Universe Colombia la que dio a conocer que luego de confirmar una alteración de documentación, tuvo que descalificar a una de las candidatas que ya habían sido anunciadas el fin de semana pasado para participar en el certamen nacional.

En un comunicado emitido a través de sus redes sociales, revelaron que Luisa Fernanda Urango, quien iba a representar al departamento de Córdoba, fue retirada luego de que alterara su documentación que mostraba una edad inferior a la real.

La joven terminó incumpliendo el artículo número 24 del reglamento interno del concurso, al superar la edad exigida que es de 28 años, por lo que la acción inmediata fue expulsarla para garantizar la transparencia en el evento.

Dentro del marco de lo establecido en el artículo vigésimo cuarto del mencionado reglamento, se ha decidido retirar de Ia competencia a la mencionada candidata con la finalidad de sentar un precedente que evite situaciones similares a futuro”, menciona el comunicado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La organizacio´n Miss Universe Colombia®? se permite informar a la opinio´n pu´blica.

A post shared by Miss Universe Colombia® (@missuniversecolombiaorg) on

Ante esto, Luisa Fernanda hizo un pronunciamiento público en el que justifica el error asegurando que en el pasado fue víctima de desplazamiento forzado, por lo que hubo un mal registro en su identificación. 

"Es inmensamente triste ver que mis sueños y los de todas las personas que creyeron y aun siguen creyendo en mí, hoy se ve interrumpidos de la manera menos inesperada", dijo, añadiendo que desde que entró al proceso con Miss Universe Colombia, inició los trámites para "poder corregir este infortunio frente al organismo autónomo e independiente de origen Constitucional correspondiente"

Para cumlminar con su texto, pidió disculpas a sus amigos, familiares, marcas, empresas y en general a todas las personas que creyeron en ella para ser la encargada de llevar la cinta de Miss Córdoba.

En otra publicación, Miss Universe Colombia presentó a la candidata que tomará su puesto. Su nombre es Carolina Guerra Agamesla, quien había presentado el casting en Medellín, ocupando el segundo mejor puntaje, motivo por el cual las directivas decidieron darle la oportunidad de ser Miss Córdoba.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

De´mosle la bienvenida al quinto grupo de candidatas de Miss Universe Colombia®?, es un honor presentarles a: ??Miss Atla´ntico ??Miss Boli´var ??Miss Cartagena ??Miss Cesar ??Miss Cordoba ??Miss La Guajira ??Miss Magdalena Ellas son las encargadas de enaltecer la belleza de sus hermosos departamentos. #Colombiaunida ??: @andresreinafotografo A raiz de los últimos acontecimientos y la destitución de quien se eligio como representante de Cordoba al proximo certamen de Miss Universe Colombia, las directivas de la organizacion han determinado darle la banda de dicho departamento a Carolina Guerra Agames quien hizo casting presencial el dia 8 de octubre del presente año en la ciudad de Medellin . Sus puntajes y consanguineidad con el departamento le dieron la segunda posición, llevando a las directivas otorgarle la oportunidad de ser la nueva Miss Cordoba. ¡Felicidades!

A post shared by Miss Universe Colombia® (@missuniversecolombiaorg) on

"Las directivas de la organización han determinado darle la banda de dicho departamento a Carolina Guerra Agames quien hizo casting presencial el día 8 de octubre del presente año en la ciudad de Medellín", escribieron como descripción de un post en el que muestran una foto de la nueva representante.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com