Por: Linda Hernández • Colombia.com

Freddy Burbano: Fiscalía imputó al cantante por trágico accidente

Al parecer, el cantante Freddy Burbano conducía en estado de embriaguez, chocó contra un taxi y provocó la muerte de una joven de 22 años.

Le imputan a Freddy Burbano el delito de homicidio por dolo eventual. Foto: Instagram
Le imputan a Freddy Burbano el delito de homicidio por dolo eventual. Foto: Instagram

Al parecer, el cantante Freddy Burbano conducía en estado de embriaguez, chocó contra un taxi y provocó la muerte de una joven de 22 años.

Este fin de semana el nombre del cantante de música popular Freddy Burbano se volvió tendencia en las redes sociales debido al trágico accidente de tránsito que protagonizó en la madrugada del sábado 9 de julio en Bogotá, y que cobró la vida de una joven de 22 años que salía de trabajar.

El hecho se presentó en el barrio Pensilvania de la localidad de Puente Aranda, sobre la calle 13 con carrera 39, a las 3:20 de la madrugada, cuando la camioneta donde se movilizaba el artista chochó contra el taxi en el que iba Karen Molina Luna, quien por el impacto salió disparada del vehículo y falleció instantáneamente.

Según información preliminar de las autoridades, el cantante conducía a gran velocidad y en aparente estado de embriaguez al momento del accidente. Por esta razón, primero fue trasladado a la Clínica Medical, sede Santa Juliana, donde fue atendido por un leve trauma craneoencefálico que sufrió por el impacto y una vez se recuperó lo llevaron a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda donde se legalizó su captura.

Ahora Burbano deberá responder ante la justicia por lo hechos ocurridos que también dejaron heridos a José Velásquez, de 21 años, quien acompañaba a Karen; y el taxista, quien presentó traumas en diferentes partes del cuerpo. La Fiscalía General de la Nación imputó al cantante por el delito de homicidio doloso eventual.

En las próximas horas el ente acusador revelerá el dictamen médico que indicará si el artista estaba en estado de alicoramiento cuando ocurrieron los hechos. Según testigos que se encontraban en el lugar, Burbano habría intentado evadir su responsabilidad al intentar cambiar de silla en su camioneta para hacer creer que no era él quien iba conduciendo al momento del accidente.

Si se llega a comprobar esta versión de lo ocurrido, la Fiscalía señaló que el proceso del cantante podría complicarse aún más por su intención de engañar a las autoridades. Hasta el momento la defensa del intérprete de 'Infidelidad' y 'Me voy de ti' no aceptó los cargos que se le imputaron asegurando que cuenta con "suficientes elementos probatorios que acreditarán la inocencia de mi representado”, comentó Miguel Ángel Burbano, abogado del artista en Noticias Caracol.

Mientras tanto la familia de la joven fallecida pide justicia para que el responsable sea judicializado. En el mismo informatico habló la madre de Karen Molina y contó que se enteró del accidente porque la llamó el joven que acomapalana a su hija. “Me dijo que había sufrido un accidente, que ellos iban en un taxi (...) Iban para el Tintal y, desafortunadamente, pasó algo, hubo un accidente (...) Él me dijo que mi hija había fallecido”, expresó.