Por: Linda Hernández • Colombia.com

Caracol Televisión anuncia estreno de las Hermanitas Calle

Esta serie de 'Las hermanitas Calle' muestra la historia de Fabiola y Nelly, dos cantantes que lucharon contra todas las dificultades para hacer escuchar su música.

La serie de las Hermanitas Calle se estrena el 1 de junio por Caracol Televisión. Foto: Instagram
La serie de las Hermanitas Calle se estrena el 1 de junio por Caracol Televisión. Foto: Instagram

Esta serie de 'Las hermanitas Calle' muestra la historia de Fabiola y Nelly, dos cantantes que lucharon contra todas las dificultades para hacer escuchar su música.

Caracol Televisión anunció el estreno de 'Las Hermanitas Calle', una  serie musical que muestra la vida de las cantantes Nelly y Fabiola Calle, dos mujeres que dan todo por su familia, por su carrera artística y por su género musical de guascarrilera. Para lograr darse a conocer en el mundo de la música pasan por un camino lleno de dificultades que las llevará a convertirse en grandes estrellas.

Aunque su trayectoria las baña de gloria y de fama, las artistas también ven cómo se pierde gran parte de su infancia y toda su juventud. Ambas logran descubrir su talento gracias a su abuela y primera mentora, doña Edelmira, quien le pide a la madre de las niñas que confíe en sus aptitudes para poder mejorar la situación económica en la que se encuentran tras el abandono de su padre.

Las jóvenes se quedan sin la posibilidad de estudiar y se convierten en el soporte de una familia numerosa que llega a Medellín en busca de oportunidades. Nelly y Fabiola Calle usan sus voces para posicionar la música popular, un género que en ese momento no recibía tanto apoyo de emisoras y disqueras.

Estas dos mujeres viven historias de abandono y desamor tan dramáticas como las letras de sus canciones. Su gran mérito es que, arrancando desde abajo y con todo en contra, se aferran a su amor por la música y al poder desbordante de sus dos voces para lograr lo que tanto anhelan.

La serie de 'Las Hermanitas Calle' se desarrolla en locaciones del Eje cafetero como Marsella, Chinchiná, Palestina, y ciudades como Bogotá, Medellín y Santa Marta. Es dirigida por Luis Alberto Restrepo, Juan Carlos Vásquez y Jorge Sandoval, bajo la producción ejecutiva de Asier Aguilar. En el transcurso de la historia se escucharán varios de sus éxitos como 'El puente roto', 'La gaviota traidora', 'La cruz de palo' y 'La cuchilla'.

Esta historia, protagonizada por las talentosas actrices Carolina Gaitán y Yuri Vargas en los papeles de Nelly y Fabiola Calle, se estrenará a partir del próximo miércoles 1 de junio, después de 'La desalmada', confirmó Caracol Televisión. Como parte del elenco de la producción de 'Las Hermanitas Calle' también se encuentran; Patricia Tamayo como Doña Tulia, Katherine Escobar (Rosa Calle), Juan Pablo Urrego (Joaquín Calle), Gill González (Auxilio Calle), Crisanto Vargas (El tío Lizardo), Jim Muñoz (Julián Cardona), Jaime Correa (Samuel Calle) y Juan Fernando Sánchez (Lorenzo).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com