Por: Linda Hernández • Colombia.com

'Te la dedico' vs. 'Arelys Henao, canto para no llorar', así quedó el rating

En la noche del martes 8 de febrero RCN estrenó la novela 'Te la dedico', que entró a competir en el rating con la bionovela de Arelys Henao.

RCN anunció que 'Te la dedico' llegará a la plataforma de HBO Max. Foto: Instagram
RCN anunció que 'Te la dedico' llegará a la plataforma de HBO Max. Foto: Instagram

En la noche del martes 8 de febrero RCN estrenó la novela 'Te la dedico', que entró a competir en el rating con la bionovela de Arelys Henao.

'Te la dedico', de RCN y 'Arelys Henao, canto para no llorar', de Caracol Televisión, empezaron a competir en el rating desde el martes 8 de febrero en el horario 'prime time' de la televisión colombiana a las 9:30 p.m.

Esta es la primera producción que el Canal RCN estrena en este 2022 con el objetivo de llegar a los primeros puestos del rating, narrando una aventura de amor y música popular protagonizada por el cantante Pipe Bueno (Wilson) y la actriz Diana Hoyos (Adriana), de 'Enfermeras'.

Sin embargo, aunque el primer episodio de 'Te la dedico' emocionó a muchos televidentes, no alcanzó a posicionarse muy bien en el rating durante su estreno y según los datos que publicó Kantar Ibope Media, empresa a cargo de la medición, quedó en la novena casilla del top 10 de lo más visto en la televisión colombiana con 5,17 puntos.

Por su parte, la bionovela de la 'reina de la música popular', 'Arelys Henao, canto para no llorar', logró mantener su audiencia ocupando la casilla número dos con 13,39 puntos, superando notablemente a su competencia de la noche.

De este modo Caracol siguió liderando el rating con 'Yo me llamo', en el primer lugar (14,11 puntos), Noticias Caracol de las 7:00 p.m. (9,90 puntos), 'Nuevo rico, nuevo pobre' (9,51 puntos), 'Vecinos' (5,90 puntos) y 'Mujer' en la décima casilla (4,69 puntos).

El Canal RCN además de llegar a la penúltima casilla con 'Te la dedico', también logró ocupar el sexto lugar con 'Pura sangre' (5,82 puntos).

Captura de pantalla. Foto: Twitter

'Te la dedico' llegará a la plataforma de HBO Max

RCN Televisión y WarnerMedia Latin America hicieron un acuerdo para que esta nueva producción esté disponible no solo en Colombia, sino en toda Lationoamérica gracias a que HBO Max llega a 39 territorios de la región.

“Nos llena de orgullo anunciar esta alianza que nos permite seguir destacando las historias hechas en Colombia, con nuestro talento y nuestra cultura a flor de piel, logrando conquistar al público latinoamericano con producciones de alta calidad, como lo hemos hecho desde siempre en nuestro Canal”, comentó Eugenia Vélez, VP de Programación y Mercadeo de RCN.

Además de contar con Pipe Bueno y Diana Hoyos como protagonistas, en el elenco de 'Te la dedico' también participan Valerie Domínguez, Juliana Velásquez, Rafael Zea, Juan Pablo Barragán, Andrés Suárez, Marcela Gallego, César Mora, Luna Baxter, Álvaro Bayona, entre otros destacados actores de la televisión colombiana.