Por: Linda Hernández • Colombia.com

ICBF reacciona a la denuncia contra Carlos Feria por maltrato infantil

Se viralizaron unas imágenes de las pesadas bromas que Carlos Feria le hace a su hija y varios internautas expresan su indignación.

Carlos Feria es acusado de maltrato infantil. Foto: Instagram
Carlos Feria es acusado de maltrato infantil. Foto: Instagram

Se viralizaron unas imágenes de las pesadas bromas que Carlos Feria le hace a su hija y varios internautas expresan su indignación.

El influenciador colombiano Carlos Feria es blanco de fuertes críticas en redes sociales por el trato que le da a su hija Salomé, de cuatro años, en los videos que crea para publicar en plataformas como Instagram y TikTok, donde tiene millones de seguidores. Aunque la idea del joven es compartir contenido "gracioso", cientos de internautas han expresado su indignación porque consideran que las acciones que tiene con la pequeña no son adecuadas.

De hecho, el pasado 10 de junio Feria también fue el centro de una polémica luego de que se difundieran unas imágenes de una fuerte discusión que tuvo con su esposa y madre de su hija, la 'tiktoker' y 'youtuber' Adriana Valcárcel, a quien conoció en 2018, en el clip el joven aparecía agrediéndola físicamente y la empujó tan fuerte que la hizo caer.

Horas después de que esta escena causara revuelo en redes, los creadores de contenido decidieron hacer un video para hablar de la agresión y aclarar que era una situación que se había presentado en agosto de 2021 y que "no hubo violencia doméstica, sino que se debió a una discusión rutinaria de pareja".

“No quiero justificarme porque el maltrato en ningún sentido tiene justificación, ni hacia una mujer, hombre, animales, nada; por eso no me estoy justificando. Estoy diciendo honestamente lo que pasó, desde ese mismo momento pedí perdón a mi esposa y a mi hija, quienes son mis pilares y lo que más amo en el mundo. Y hoy pido perdón a ustedes, mis amigos y seguidores, no sé qué me pasó ese día, perdón”, dijo Feria.

Por su parte, Valcárcel comentó que había perdonado a su esposo y destacó que venía trabajando en el manejo de la ira, declaraciones que dejaron sin palabras a varios internautas. Ahora, la pareja de influencers será investigada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), debido a las pesadas bromas que han protagonizado con su hija.

Pese a que varios usuarios ya habían denunciado el trato del influencer con la menor, el asunto tuvo mayor visibilidad cuando la psicóloga Vanesaa Tejada recopiló parte de algunos clips donde aparece Salomé para cuestionar la conducta de Carlos Feria y hablar de la salud mental de los hijos.

"Ahora está muy de moda ser 'influencers' pero, ¿a costa de qué? ¿Qué nos pasa como sociedad? Es preocupante este tipo de conductas pero más preocupante es quienes consumen y les parece atractivo este tipo de contenido. Los traumas de infancia existen. La salud mental no es un juego", escribió la psicóloga en su cuenta de Instagram.

Luego de dos días de publicar este video el ICBF se pronunció escribiendo: "Buenos días. Solicitamos la ciudad y ubicación de los padres de familia de la menor de edad. Gracias". Ante esta reacción cientos de usuarios han pedido a esta entidad investigar a Carlos Feria y Adriana Valcárcel para intervenir lo más pronto en este caso.