Por: Linda Hernández • Colombia.com

Carolina Pico Ríos, la influencer que denunció abuso en su niñez

Tras hacer su confesión Carolina Pico Ríos busca alentar a otras personas para que no guarden silencio.

Carolina Pico Ríos aprovechó para enviar un importante mensaje a los padres. Foto: Instagram
Carolina Pico Ríos aprovechó para enviar un importante mensaje a los padres. Foto: Instagram

Tras hacer su confesión Carolina Pico Ríos busca alentar a otras personas para que no guarden silencio.

Carolina Pico Ríos es una influencer paisa que recientemente se llenó de valentía para revelar que fue víctima de abuso en su niñez, todo con la intención de alentar a otras personas para que no guarden silencio. “Nunca es tarde para denunciar”, asegura la creadora de contenido.

A través de sus redes sociales la joven se desahogó sobre este episodio de su vida que ocurrió cuando apenas tenía 6 años de edad por parte de un integrante de una familia cristiana con quien su mamá la dejaba mientras trabajaba porque eran de su confianza y, además, cuidaban a otras niñas. "Toda la vida mi mamá ha trabajado todo el tiempo y mi papá igual, pero él no vivía con ella (...) Yo vivía con mi mamá y de vez en cuando me veía con mi papá", contó.

Luego, la influencer explicó que “no se necesita que haya penetración para hablar de un abuso. El simple hecho de que un menor indefenso se vea expuesto a manoseos o acoso, eso constituye un abuso. De ahí en adelante, el daño psicológico es alto”. 

Para abordar el tema, Carolina había dado un adelanto en su cuenta de instagram al mostrar una imagen con una de sus uñas pintadas de rojo, lo que muchos desconocían es que esto constituye el símbolo en contra del abuso sexual infantil. La influencer dio su testimonio no solo para motivar a quienes han sido vícitmas a desahogarse, sino también para enviar un importante mensaje a los padres.

Según su relato, guardó silencio por mucho tiempo porque se sentía confundida, sin embargo, sí trato de cambiar un poco la rutina que vivía en su niñez preguntándole a su mamá qué posibilidades habían de quedarse sola en casa después de salir del colegio. "Mi mamá me escuchó y no entiendo por qué, ángelito divino, la dejó tomar esa decisión cuando realmente ninguna mamá opta por dejar a su hija quedarse sola, en vez de quedarse con adultos 'responsables'", recordó.

Cuando le contó toda la verdad a su progenitora sobre lo que había ocurrido, Carolina reconoció que le afectó mucho porque no se explica cómo pasó, pero a ella la ayudó a sanar. "Es importante decir que los padres no se deben sentir culpables por este tipo de episodios, pues la mayoría de estos abusos ocurren donde se supone que los menores están fuera de peligro”, enfatizó. Para la paisa no solo es indispensable hablar para sanar porque considera que también se debe buscar ayuda y quiere que el eco de su voz sirva a otros que estén pasando una situación similar.