Por: Linda Hernández • Colombia.com

Carlos Vives reveló que enfrentó difícil crisis económica

Carlos Vives recordó que tuvo que realizar otros trabajos para sobrellevar las deudas económicas y su esposa fue de gran ayuda en este proceso.

Carlos Vives es uno de los máximos exponentes de la cumbia y el vallenato. Foto: Instagram
Carlos Vives es uno de los máximos exponentes de la cumbia y el vallenato. Foto: Instagram

Carlos Vives recordó que tuvo que realizar otros trabajos para sobrellevar las deudas económicas y su esposa fue de gran ayuda en este proceso.

El cantante colombiano Carlos Vives estuvo en entrevista con el periodista mexicano Jorge Ramos y habló sobre su carrera, su familia, su música y las dificultades que pasó para llegar a convertirse en uno de los máximos exponentes de la cumbia y el vallenato, pues antes de alcanzar el éxito recordó que vivió una crisis económica bastante fuerte y su esposa, Claudia Elena Vásquez, cumplió un papel muy importante para superar ese obstáculo

De acuerdo con las declaraciones de Claudia, el samario tuvo algunos inconvenientes con su firma disquera y duró una época en la que dejó de sacar música nueva. "Carlos es un talento impresionante, pero en ese momento no había un equipo de trabajo que lo rodeara, desde la parte administrativa. Yo soy ingeniera química. Yo estaba en otra industria, yo trabajaba en la industria de la perfumería”, contó.

Antes de enfrentar esta situación, Vives recibió en el 2002 su primer Premio Grammy a mejor álbum latino tropical tradicional con su disco 'Déjame entrar', que contiene éxitos como el tema del mismo nombre, 'Carito', 'Amor latino' y 'Teresa'. Luego, tras el lanzamiento de 'El rock de mi pueblo' su carrera empezó a caer.

"Al final todo se disolvió, se acabó. EMI, que era mi disquera en ese momento, me decía que musicalmente no iba para ninguna parte", confesó Carlos Vives. Fue tan dura la crisis económica que atravesó el artista colombiano que tuvo que realizar otros trabajos para sobrellevar las deudas. "No teníamos con qué pagar los servicios públicos en la casa. Estábamos en una situación dramática, en la bancarrota”, aseguró su esposa.

"Se acabó todo, pero yo seguí trabajando en Bogotá, haciendo de todo. Había que sobrevivir. Si había que disfrazarse para recibir los domingos a los niños yo me disfrazaba para recibir a los niños en un restaurante familiar que tenemos”, recordó Carlos Vives.

Después de ocho años de estar alejado de la industria musical, Claudia Elena lo animó para que lo intentara de nuevo porque sabía que ese era su sueño. “Le pregunté: ‘¿Quieres volver a cantar?’, y me dice: ‘Sí, yo quiero volver a cantar’. Le digo: ‘Bueno, escribe, vete a escribir’, y se fue para Santa Marta".

Ya en el 2012 salieron a la luz sus nuevos éxitos como 'Volví a nacer', 'Bailar contigo' y 'La foto de los dos', temas de su álbum 'Corazón profundo' (2013), un disco que realizó de la mano de Sony Music y que marcó una nueva etapa de su carrera. Ambos resaltaron que esta situación sirvió para fortalecer su amor y ahora han logrado construir un patrimonio muy sólido.

Desde entonces el cantante no ha dejado de hacer música y en los últimos meses se ha reinventado con colaboraciones con grandes talentos como Black Eyed Peas, Cholo Valderrama, Milly Quezada, Pedro Capó, Katie James, Dread Mar I, Kany García, Chocquibtown y Fito Páez.